envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Juventud Rebelde de luto: falleció José Luis Estrada

Siempre lo recordaremos por su entrega, su alegría, su profesionalidad, su amor incondicional por cada minuto que pasó en nuestra redacción

José Luis Estrada Betancourt fue merecedor de numerosos premios y distinciones en el gremio periodístico

Este sábado, tras varios días ingresado a causa de la COVID-19, falleció José Luis Estrada Betancourt, jefe de la Redacción de Cultura de nuestro periódico Juventud Rebelde.

Hay seres de luz que nos acompañarán por siempre. Ese es José Luis Estrada Betancourt. Entregó con total devoción 19 años de su vida a nuestro diario, y en nuestros anales quedará su vasta obra en pos de la cultura toda.

En una entrevista hace menos de un año, Jose había declarado: «Vivo para el periodismo desde que se instaló con firmeza en todos mis poros. Le dedico 48 horas al día. Me desvelo pensando en la entrevista que tendré mañana, en la palabra con la cual intentaré atrapar al lector como si se tratara del néctar irresistible con el cual las plantas carnívoras hipnotizan a los insectos. Yo no quiero “tragármelos”, pero sí que busquen mi nombre en las páginas del periódico cada día, que me lean y hasta que decidan escribirme, ser mis nuevos amigos».

Es hondo el dolor que nos embarga en esta hora en que la vida nos ha jugado la peor de sus pasadas. Juventud Rebelde siempre lo recordará por su entrega, su alegría, su profesionalidad, su amor incondicional por cada minuto que pasó en nuestra redacción.

Al fallecer tenía 53 años. Con profundo pesar nuestra Editora expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos.

Desde las redes, colegas y amigos han expresado su homenaje a Jose Luis Estrada

Fotos tomadas del perfil de Facebook de Jose Luis Estrada 

| Newsphere por AF themes.