envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

L.C.B. 2: La otra guerra

El éxito de esta serie se debe al talentoso colectivo de realización que la hizo posible y a la admirable historia que recrea sobre la lucha contra bandidos en Cuba

Serie Televisiva L.C.B. La Otra Guerra.

Este domingo 27 de septiembre me resultó inevitable aplaudir dos veces en la noche: a las 9:00 p.m., como tributo a los trabajadores de la salud que diariamente se enfrentan a la covid-19, y 45 minutos después, al finalizar la segunda temporada de la formidable serie televisiva L.C.B. La otra guerra.

Cómo no aplaudir desde la gratitud y la emoción esa Gran Obra –así, con mayúsculas, y sin pudor de utilizarlas– que recreó con tanto rigor y acierto una decisiva etapa de nuestra historia, donde a coraje, plomo, sacrificio e inteligencia se garantizó la sobrevida de la Revolución Cubana.

Cómo no aplaudir la impecable labor de su colectivo de realización, dirigido por Roly Peña y Miguel Sosa, quien con su habitual maestría tradujo al lenguaje audiovisual el excelente guión de Eduardo Vázquez y Albertico Luberta, en el que nada faltó ni sobró en la meticulosa representación histórica y mucho menos en el verosímil diseño de cada personaje.

Personajes transformados en convincentes criaturas de carne y hueso –cada cual con sus luces y sus sombras– gracias al soberbio desempeño de un elenco en el que convergieron veteranos y bisoños. Y lo hicieron de tal modo que no hubo desequilibrios en las actuaciones de unos y otros, sino una sólida y natural interacción en cada acción dramática, adecuadamente apoyada además por una expresiva banda sonora, una magnífica fotografía y un dinámico trabajo de edición.

Cómo entonces no aplaudir también en la noche del domingo 27 de septiembre el estremecedor final de L.C.B. 2: La otra guerra, al talentoso colectivo de realización que la hizo posible, y –¿ por qué no?– a quienes libraron en los años 60 del pasado siglo esa lucha que inspiró a los creadores de una serie que mucho recordaremos los televidentes cubanos… en espera de su próxima temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 1 =

| Newsphere por AF themes.