envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

La alegría infantil como colofón de la Feria Internacional del Libro

La alegría y la inocencia propios de la edad de los niños invadió los predios de la Sala Villena de la Uneac
Feria Internacional del Libro

Feria Internacional del Libro

La alegría y la inocencia propios de la edad de los niños invadió este 30 de abril los predios de la Sala Villena de la Unión de Escritores y Artistas Cubanos (Uneac), donde la Editorial En Vivo propuso varios de sus más populares libros y folletos dedicados a los más pequeños de casa.

Feria Internacional del Libro
Feria Internacional del Libro

Durante el encuentro, que contó con la presencia de Luis Morlote Rivas, presidente de esa entidad cultural, la editora del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) expuso los volúmenes El mundo en Mi Ventana y ¡Qué raro!, de Yumié Rodríguez González y Rimas Art-Dientes con salud bucal, Denti-TV con salud bucal, y Denti Disfrutanto con salud bucal, de María Rosa Salas Adam.

En opinión de Elizabeth Gutiérrez, madre de un pequeño de apenas seis años, los textos de la Editorial En Vivo dedicados a los muchachos son excelentes para jugar, colorear, leer y aprender, por lo cual, decidió asistir a esta última festividad con el propósito de poder adquirir varios ellos. 

De igual forma, se pronunciaron la joven Ana María del Collazo y su esposo Abelardo Matienzo, quienes concurrieron temprano en la mañana a la Uneac con su bebé de solamente tres años tan pronto conocieron de la comercialización de los manuales de la casa editorial del ICRT.  

Los chicos y adultos presentes en la festividad apreciaron el espectáculo del Proyecto Cultural Infantil Sueños para contar, que dirige Yumié Rodríguez, y está diseñado para pasearnos por la poesía, las fábulas, los cuentos de diferentes temáticas, convirtiendo al público espectador en personajes de las historias que se narran.

También pudieron disfrutar de los acordes y las canciones que ofreció la destacada trovadora cubana Rita del Prado, integrante del Movimiento de la Nueva Trova, y cuya trayectoria sobresale por el intenso y arduo trabajo relacionado con la canción infantil.

Según trascendió, Ediciones Unión de la Uneac asumió la organización de esta fiesta para los infantes, la cual resultó el anhelado colofón de la XXX Feria Internacional del Libro, que en esta oportunidad estuvo dedicada a México, bajo el lema Leer es crecer.  

El cierre no pudo ser mejor para los infantes que acudieron al jolgorio en la sede de los escritores y artistas cubanos, pues recibieron como sorpresa globos y algunas golosinas como cortesía de la Editorial Selvi Ediciones, de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro − tres =

| Newsphere por AF themes.