envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Editorial En Vivo invita a desandar mayo con propuestas literarias

Durante el mes de mayo el sello editorial dedicado a conocer la historia y el presente de la radio y la televisión cubana, sugiere interesantes y variados materiales

A pocos días de concluir el mayor evento de las letras en Cuba, la Editorial En Vivo, que allí tuvo una vasta representación, invita a desandar mayo con algunos de esos títulos que inmortalizaron en el papel las historias salidas del estudio radial o el set de televisión.

Durante el mes el sello editorial dedicado a conocer la historia y el presente de la radio y la televisión cubana, sugiere interesantes y variados materiales entre los que destaca la compilación de trabajos Investigar en arte audiovisual, coordinado por los analistas Manuel Hernández, Pedro Hernández y Elina Hernández.

El texto, que expone la importancia de las investigaciones científicas en el referido medio de comunicación, se presentará en el espacio de la librería Fayad Jamís, conducido por Fernando Rodríguez Sosa, que retoma su frecuencia de realización.

El centro literario, ubicado en La Habana Vieja, propone para el 18 de mayo a las 3:00 p.m. la exhibición del libro Palabras que regresan, de Roberto Rodríguez, el cual regala una treintena de entrevistas con reconocidos exponentes de la radio y televisión cubanas.

El espacio Alba Cultural también se suma a los encuentros con la buena literatura y sus cultores, por lo que su habitual peña la Charanga de Oro abrirá sus puertas el día 10 a las 4:00 p.m. al popular actor Patricio Wood y al orador Alden Knight.

La cita reserva un diálogo en torno al volumen El canto de mis canciones, un poemario escrito por el destacado intérprete cubano de cine, la radio, la televisión y el teatro, Salvador Wood Fonseca (1928-2019) que será presentado por su hijo.

Esas páginas emanaron de la nostalgia y el amor de Salvador a su esposa Yolanda Pujols, con quien estuvo 68 años casado hasta su deceso y, por tanto, fue la musa de los versos que brotaron cuando el autor fue exiliado en Venezuela por su labor revolucionaria antes de 1959.

La casa editora En Vivo tiene en su poder un tesoro cimero para la literatura cubana, sobre todo aquella que sigue el camino de la radio y la televisión en la Isla y sus protagonistas, recogidos todos o casi todos en su memoria impresa hecha de papel, pergamino, vitela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − 6 =

| Newsphere por AF themes.