envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

La periodista más joven de Radio Siboney

La novel profesional aprende a grabar y editar sus propios trabajos y gana en independencia, siempre acompañada por la atención de experimentados radialistas
Fiorella Franco

Fiorella Franco

Fiorella Franco se graduó de Periodismo en la Universidad de Oriente y gracias a las prácticas radiofónicas de la carrera pudo conocer la vida diaria de la emisora CMKC hasta colaborar en ella como periodista en funciones.

Durante la pandemia presentó su tesis de graduación sustentada en la creación del podcast Las mieles de Santiago para la emisora municipal Radio Siboney de Santiago de Cuba, medio donde entrevistó a diferentes artistas de su provincia, propuesta por la que mereció Título de Oro.

Actualmente la recién egresada realiza el servicio social como comunicadora institucional en la importante compañía Estudio Teatro Macubá, grupo con el que colabora desde hace tres años, compartiendo esfuerzos con su labor periodística en la emisora municipal Radio Siboney, pues resulta de vital importancia para la periodista preservar el vínculo con el medio radial.

La emisora municipal Radio Siboney ha obtenido distintos premios en concursos provinciales. Fundada el 9 de agosto de 1968, se identifica con el slogan Música y compañía para cada momento de la vida. Cuenta con 19 revistas culturales y trasmite durante 19 horas diarias música instrumental ligera, de 6 de la mañana hasta la una de la madrugada por la frecuencia 90.5 de la FM.

Todas las voces que radia esta planta son femeninas excepto por la honrosa presencia del Premio Nacional de Periodismo Cultural José Antonio Fernández de Castro 2021, Reinaldo Cedeño. Redactor reportero, poeta y crítico, el intelectual ostenta las Distinciones Por la Cultura Nacional y José Soler Puig, encabezando la sección semanal en vivo Santiago y sus artistas, la que por estos días asume la joven Fiorella, a la vez que colabora con la web de la emisora.

La novel profesional aprende a grabar y editar sus propios trabajos y gana en independencia, siempre acompañada por la atención de experimentados radialistas. Recientemente culminó un posgrado en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí y se nutre de la información cultural que pueda ser de interés para los oyentes. Su energía y ganas de hacer son indetenibles. Ese es el espíritu de los jóvenes que llegan a la radio centenaria y con cariño les damos la bienvenida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 − 8 =

| Newsphere por AF themes.