15 de abril de 2024

envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

La radio y mi vida van en el mismo sentido

Noarys de la Caridad Ferrer Iglesias es su nombre completo, pero dicho así muchos no sabrían reconocerle. Sin embargo, Noarys es una de las mujeres más afectivas de la radio, a quien siempre le distingue su franca sonrisa.
Noarys de la Caridad Ferrer Iglesias

Noarys de la Caridad Ferrer Iglesias

La conocí en el departamento de Promoción y Propaganda de Radio Taíno,  recibiendo spots,  clasificándolos para los diferentes espacios, atenta a los eventos que visibilizan, en fin, actuando como una seria programadora a nivel informativo. Por muchos que fueran los eventos y así mismo las dudas de los propios especialistas que llevaran consigo los materiales promocionales, no faltaba la mirada atenta y el consejo certero de Noarys para llevar a vía de efecto el mejor resultado del deseo.

Su seriedad junto a un  amor probado por la radio desde muy pequeña favorecieron a que se haya convertido en la profesional que hoy es, por su entrega y calidad humana.

Noarys: ¿Cómo llegas la radio a tu vida?

«Pues la radio llegó a través de mi mamá. La escuchaba muchoooo. Somos oriundos de la provincia de Pinar de  Río y desde muy tempranito en la mañana, mi mamá la sintonizaba.

Recuerdo programas de Radio Guamá como «Rancho mexicano» que  transmitía música regional de ese país. Mi mamá tiene un amigo común «Juan Barrizonte Blanco»que  trabajó mucho tiempo en esa emisora, realmente es un hombre radio con  gran experiencia en el medio, y él se encargó  de que yo me enamorara por completo de este mundo tan especial que es la radio”

¿Cuál fue la primera emisora donde laboraste?

“La primera emisora donde trabajé fue Radio Cadena Habana, precisamente Barrizonte  era el jefe de programación  de ella, por ese entonces, y me condujo hacia el departamento de Propaganda.

Cursé muchos cursos para poder «empaparme» en detalle y conocer el modo de decir y hacer en la radio, del significado de cada una de las técnicas radiales. De ese modo durante doce años me mantuve en esa emisora con  gran sentido de pertenencia. A partir de ahí, el camino no se ha detenido para mí, siento que he crecido dentro de este medio, ante todo respetándole y sabiendo  ponerle  en el lugar que merece”.

Creo que cada día, aprendo un poco más de ella, soy como expresa un slogan que distinguió  Radio Rebelde: » una chiflada por  la radio».

En estos momentos asumes la dirección en Radio Metropolitana del espacio «Un amigo sincero», ¿qué tal la experiencia?

“El programa «Un amigo sincero» de Radio Metropolitana es una oportunidad que se me brindó por parte de la dirección y programación de la emisora.

Es un espacio en que tengo el placer de trabajar con un equipo de excelencia: Víctor Pérez Galdós, con su experiencia y demostrada sapiencia en  tantos temas; y que especialmente a este programa le imprime un sello muy especial,  al poder combinar las frases  del Maestro con el tema que será abordado.  Este es un rasgo que se propuso y de inmediato  lo asumió el programa y , sin dudas, es un elemento  distintivo que incide muy para bien en su dinamismo.

El equipo también lo componen excelentes personalidades de la radio como Félix León, Marelys Placencia y el realizador de sonido estrella, Manuel Rojas. Me satisface mucho poder integrarlo a mi quehacer en esta etapa de mi vida y en los complejos tiempos que corren»,

Proyectos que te acompañan ahora  mismo

Todos mis proyectos de trabajo se tejen en torno a la radio, a ella solo le pido la oportunidad de poder seguir trabajando en y por ella; continuar atendiendo el departamento de Publicidad de Radio Taino; por supuesto continuar  superándome para poder contribuir, en lo que esté en mis manos, en que se siga fortaleciendo esta, como la   radio de estos tiempos, una radio de calidad, comprometida, exigente y  culturalmente entretenida,  tal y como el oyente merece.»

Y sí, con su siempre franca sonrisa, Noarys sigue recorriendo los pasillos de la radio, con ese optimismo y deseos de hacer que le caracterizan e impulsan a dar el próximo paso adelante, sencillamente porque la radio y su vida marchan, exactamente, en el mismo sentido.

error
fb-share-icon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + trece =