envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

La voz radial de la tierra agramontina

Hace 60 años Radio Cadena Agramonte comenzó a marcar la vida sociocultural de Camagüey

Una emisora participativa que se propone cada día estar más cerca de sus radioyentes es Radio Cadena Agramonte, la señal radiofónica insigne de Camagüey.

Con una programación variada que comprende una amplia diversidad de géneros, estilos y formatos, tiene como meta satisfacer los gustos, motivaciones, preferencias y demandas de la población local.

Fundada el 9 de junio de 1957, esta planta provincial puso bien en alto la fuerte tradición radiofónica de la tierra de los tinajones, región que estuvo entre los primeros territorios de América Latina en contar con una emisora: la estación 7AZ que realizó sus primeras transmisiones desde el hotel Plaza, el 16 de enero de 1924.

Boletines deportivos, revistas de orientación social, programas infantiles, radionovelas cubanas, musicales que rescatan los géneros tradicionales campesinos e informativos, integran la parrilla de programación de la señal agramontina que trasmite las 24 horas del día.

Su equipo de reporteros ha estado presente en los sucesos históricos, sociales, políticos, culturales y económicos más relevantes de la provincia, y su alcance mediático ha sido mucho mayor gracias al impacto de su página web, reconocida en varios concursos por sus altos niveles de interactividad y la calidad del periodismo digital publicado en ella.

En el fondo del hombre y El corazón entre dos islas son dos de sus espacios más premiados en los Festivales Nacionales de la Radio, certamen que también ha reconocido programas paradigmáticos de esta señal radial, como Zafra musical y Miscelánea, que llevan casi 40 años en el aire y aún siguen marcando altos índices de audiencia.

En esta emisora provincial hicieron carrera grandes figuras del panorama artístico cubano, como Parmenia Silva, Elvira Cruz, César Arredondo, Héctor Echemendía, Norma Reyna, Alejandro Lugo, Marta Jiménez Oropesa, Armando Soler (Cholito) y José Corrales, entre otros grandes que han llenado de orgullo y gloria la tierra de Guillén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce + 6 =

| Newsphere por AF themes.