envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Más salud y belleza en Radio Ciudad de La Habana

Cuando inició 2019, vio la luz en el espacio La parada de las tres, de Radio Ciudad de La Habana(94.7 FM y 820 AM)una sección que dedicada a contribuir a la calidad de vida de los oyentes. Entonces llegaría cada tercer miércoles de mes con interesantes propuestas.

En el transcurso de cinco meses, Salud y belleza(título de la sección) ha ganado adeptos en la audiencia habitual del espacio radiofónico, alcanzando altos índices de audiencia y una satisfactoria retroalimentación, expresada en llamadas telefónicas de los oyentes, mensajes de correo electrónico o a través de las redes sociales.

Toda esta reacción del público ha propiciado que durante julio y agosto la frecuencia de la popular sección se multiplique y salga tres miércoles.

Conductores, temas y otros datos de interés

Surgida a iniciativa de sus conductores: Francisco Ferrer (Licenciado en enfermería, con especialización en Cuidados Intensivos) y Digna Rosa Pérez (Licenciada en Comunicación Social y Periodista), la sección tiene como propósito aportar un grupo de conocimientos, ideas y consejos útiles sobre el cuidado de la piel, el cabello, las dietas, el ejercicio físico y otros asuntos de necesario conocimiento para propiciar una adecuada calidad de vida.

Especializado en temas relacionados con los cuidados del cuerpo, los tratamientos de belleza y su estrecho vínculo con la salud, el especialista definió los elementos fundamentales para el desarrollo armónico del programa:  “El centro de atención de Salud y bellezaestará en los órganos y elementos “diana” en los tratamientos de belleza: la piel (rostro, cuello, escote, brazos, manos, piernas y pies, abdomen, espalda, senos y glúteos), el cabello (cortes, peinados, color y diseño, y tratamientos), la imagen (líneas y formas), las posturas (marcha) y los hábitos de salud.

“Además, complementan estos asuntos otros elementos que conforman la belleza humana, entendidos como la espiritualidad, las relaciones humanas, las emociones y los sentimientos, el autocuidado y la autoestima, la incidencia que tiene en la calidad de vida el medioambiente, las relaciones laborales y familiares y la integración armónica de todos ellos”.

Entre los temas tratados hasta el momento destacan la piel (concepto, estructura, funciones, medidas higiénicas a tener en cuenta para lograr una piel sana, tratamientos dermatológicos para eliminar manchas y otros accidentes, uso de protectores solares, efectos nocivos de la exposición al sol, el acné y su tratamiento), entre otros; el cabello, su cuidado y protección y tratamientos fáciles de realizar para su buena salud.

De manera especial ha resultado de mucho interés los consejos que se dan al final de cada programa, en los que son sugeridos tratamientos a realizar con productos naturales y de fácil acceso (arroz, aloe vera, borra de café, miel de abeja y otros).

Entre las novedades que propone la sección para la etapa estival sobresalen trabajos en exteriores, donde sus conductores llegarán a centros de belleza y gimnasios, aproximaciones a temas relacionados con la belleza ambiental, la farmacología de los cosméticos, la moda, los diseños y la decoración, los tatuajes y otras especialidades afines.

Preguntas que propicien la participación del público, momentos para dar respuestas a interrogantes de los oyentes y otras iniciativas de intercambio con el público podrán ser encontradas en cada una de las salidas de Salud y belleza.

De seguro resultará interesante conocer sobre el uso de la tecnología en función de la belleza y los beneficios que esta aporta a la piel, destacando el peeling con punta de diamante, la radiofrecuencia tripolar, el drenaje linfático y el tratamiento facial anti edad, el uso de la vitamina C y sus efectos sobre la piel, la presoterapia y la ultracavación, por solo citar algunos de los tópicos que serán tratados en esta sección durante el verano.

La parada de las tres es una revista variada, dirigida a la familia. Sale de lunes a viernes por Radio Ciudad de La Habana. El director Alexis Brito lleva a los oyentes interesantes temáticas relacionadas con todas las esferas de la vida, acompañadas de buena música e información actualizada y oportuna, lo que ha propiciado el reconocimiento del público

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco + diez =

| Newsphere por AF themes.