Mauricio Figueiral regresa al Canal Habana en el verano
El nombre de Mauricio Figueiral ha trascendido la línea de la canción para alternar letra y música con la imagen. Como realizador audiovisual el cantautor ofrece una obra que le significa su incursión en la pequeña pantalla, lo mismo como conductor y director de programas de televisión.
Graduado de la especialidad de Dirección de Radio, Cine y Televisión en la Universidad de las Artes (ISA), Figueiral nunca se aparta de los parabienes de una canción bien pensada, que culmina su verdadero y extraordinario tránsito, cuando es mostrada al público que sabe cómo hacerla suya.
A partir de la primera semana de julio —y durante tres meses— se estrenarán las segundas temporadas de los espacios televisivos Sesiones Vagabundas y Cantar en la ducha, ambas propuestas creadas por Mauricio y que serán transmitidas por Canal Habana, su segunda casa.
Sesiones Vagabundas es un programa diseñado para los artistas consagrados, mientras que Cantar en la ducha se encuentra dirigido, principalmente, a los aficionados del canto, de acuerdo con declaraciones del propio Mauricio. El primero con un alcance mayor, pues ya puede verse desde Telesur, Cuba Max, en Miami y en la televisión Pública de Bolivia.
Lo cierto es que Figueiral ha trabajo con sumo respeto estas dos aproximaciones a la canción. Si por una parte, artistas como Omara Portuondo, Alexander Abreu, Buena Fe, Liuba María Hevia, Adrián Berazaín, Luna Manzanares, Gerardo Afonso, entre otros, han compartido con él páginas especiales de su vida, muchos rostros —aun desconocidos— han encontrado la oportunidad de visibilizar su manera de entender la canción.
Sin ánimo de ser un concurso, en Cantar en la ducha, Figueiral con
de creaciones propias, cubanas o foráneas ofrecerá un producto que en condiciones no presenciales regalará información y una notoria empatía con aquellas personas que encontraron, en el programa, su realización personal con absoluta responsabilidad.
La cita queda hecha, tras la magia de la canción, el autor de Si te cansaste de mí regresa en el verano al Canal Habana, mientras prepara las próximas muestras de audiovisuales que el público podrá disfrutar, solo consciente que, con la misma pasión, el cantautor estará detrás de cámara.