envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Obras literarias en función del deleite de los niños cubanos

El placer de actuar para un grupo de niños cubanos se impuso este fin de semana durante la presentación en el Museo de Artes Decorativas

La alegría, la satisfacción y el placer de actuar para un grupo de niños cubanos se impuso este fin de semana durante la presentación en el Museo de Artes Decorativas, de esta capital, de varios libros dirigidos a los infantes del país.

En el encuentro, chicos del proyecto Sueños para contar, a cargo de la escritora, actriz, locutora e investigadora Yumié Rodríguez González, ofrecieron una actuación verdaderamente envidiable, que incluyó diferentes cantos y danzas, que atraparon al personal que acudió al lanzamiento de los volúmenes de la también directora de programas radiales.

A coro y al ritmo de los movimientos de los pequeños, cantaron y danzaron los individuos que asistieron a ese establecimiento cultural citadino, no solo para adquirir los documentos, sino también para poder apreciar in situ las habilidades aprendidas por los menores.

Ante la presencia de directivos de la Editorial En Vivo, perteneciente a la Dirección de Comunicación del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), entre otros, los presentes disfrutaron de la presentación de los muchachos, y adquirieron los textos en venta, no solo de Rodríguez Gonzáles, sino también de otros autores.

En la cita, se comerciaron los volúmenes ¡Qué raro!, y El mundo en mi ventana, ambos de Rodríguez González, así como Cocina de Fabula, Recetas de la Maga Maguísima, Dentijugando sobre salud bucal y Dentidisfrutando con salud bucal, de María Rosa Sala Adam, todos publicados por la Editorial En Vivo.

Nacida en Santa Clara,Villa Clara,Rodríguez González cuenta con más de 25 años de experiencia laboral en los medios de comunicación, como guionista, actriz, locutora y directora, y es escritora de cuentos infantiles que cuenta a su haber tres libros publicados en Cuba.

Además, es guionista y directora de obras infantiles para teatro dirigido a los niños, profesora de actuación de teatro para infantes y narradora oral, y dispone de una amplia experiencia en doblaje, y en la puesta de voz en promociones, spot y publicidad para la televisión y en eventos nacionales e internacionales.

Es miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), ha impartido clases, talleres y conferencias en República Dominicana, Colombia y México, entre otros países y ha ganado múltiples premios en el genero infantil y posee la Distinción de la Humildad, que otorga el Instituto Cubano del Libro.

Tiene cuatro títulos publicados en la Mayor de las Antillas: Finca La Mermelada; Un extraño sombrero; Ramona se enamora y Color imaginación, con la Editorial Gente Nueva y Ediciones Unión; así como el volumen Animalejos, publicado por la editorial EOLAS, de España.

Fundada el 24 de octubre del 2010, En Vivo es la editorial del ICRT que reanima la producción de libros referidos a la historia y el desarrollo de los medios radiales y televisivos cubanos, así como congrega la trayectoria profesional de relevantes figuras del medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − dos =

| Newsphere por AF themes.