envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Paula Rodríguez Massola… para toda la vida

La conductora de Lucas ha ido insertándose en el mundo del dramatizado cubano con gran acierto
Paula Rodríguez Massola

Paula Rodríguez Massola

La vimos en la serie De amores y esperanzas como una chica de estos días con serios problemas de familia que influían en su comportamiento, y recién aparece en el dramatizado Para toda la vida, que forma parte de los unitarios exhibidos en la revista Una calle y mil caminos. Paula Rodríguez Massola va creciendo en la pantalla con mesura y acierto.

La conductora de Lucas ha ido insertándose en el mundo del dramatizado, y qué bueno que ha podido hacerlo en roles que, aunque muestre a jóvenes de su generación, no han caído en clichés de rostro bonito y agraciada figura, sino que estos “adornos” no han opacado la seguridad y la credibilidad que ella muestra en sus actuaciones.

La maternidad en la adolescencia, que una y otra vez se aborda y nunca dejará de ser suficiente, es el tema del dramatizado Para toda la vida, que bajo la dirección de Magda González Grau recrea la ingeniosa mirada del guionista Amílcar Salatti.

En este telefilme Paula encarna a una joven que asume la responsabilidad de ser madre sin aún haber terminado el preuniversitario. Las contradicciones que se generan a partir de ello, en primer lugar, con el padre de la criatura, luego con las familias y, sobre todo las propias de la nueva etapa en que viven los personajes, fueron orgánicamente dibujadas e interpretadas. Otra vez figuras como Luisa María Jiménez, Edith Massola y Patricio Wood complementaron eficazmente las diatribas de la joven protagonista.

Ternura, desafío, inseguridades, en ocasiones ingenuidad, matices diferentes para un personaje que se enfrenta a cambios radicales, son algunos de los rasgos distintivos de la actuación de una Paula segura y no menos vital. El dramatizado tuvo un final alentador y “no rosa”, donde la cámara expresa a la par de la protagonista el inicio de una nueva etapa en su vida, afirman a una Paula Rodríguez Massola que va dejando de ser promesa para centrarse en un presente donde demuestra talento y sensible manera de atrapar una historia para hacerla suya. Ese teleplay constituyó una buena oportunidad de haberse afirmado en un personaje muy bien escrito, y que ojalá, en la medida que Paula aparezcan nuevos roles, todos la recordemos para toda la vida.

Protagonista del telefilme Para toda la vida
Paula Rodríguez Massola, protagonista del telefilme Para toda la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + uno =

| Newsphere por AF themes.