envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Periodistas trabajan por reflejar la cotidianidad de su pueblo

Profesionales de la prensa camagüeyana se reunieron para analizar la calidad de su trabajo y tratar de reflejar más los intereses del pueblo
Periodistas

Periodistas

La Asamblea Provincial de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) realizada recientemente en Camagüey fue el espacio ideal donde periodistas locales evaluaron la calidad de su trabajo en los diferentes medios.

El encuentro estuvo presidido por Jorge Luis Tapia Fonseca, Miembro del Comité Central de Partido y Primer Secretario en la provincia, y estuvieron presentes, además, Antonio Moltó Presidente de la UPEC Nacional, Nereyda López, Secretaria General del Sindicato de la Cultura, y Isabel González, al frente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Tras referirse a las manipulaciones sufridas en la Cumbre de las Américas y la posición de Cuba, la Presidenta de la organización de los periodistas en el territorio, Yuldys Márquez, explicó los avances, deficiencias e inquietudes de los afiliados durante el último año de trabajo e hizo un llamado al debate franco.

Fue analizado el desempeño de los medios para reflejar la cotidianidad de la provincia y la necesidad de perfeccionar cada vez más la prensa y encaminarla a que pueda seguir respondiendo a los intereses del pueblo.

Los trabajadores del sector discutieron sobre los problemas que enfrentan con las limitaciones tecnológicas y el transporte, también hablaron sobre la necesaria atención a los recién graduados sin dejar de lado a los estudiantes de Periodismo.

Insistieron en continuar superándose y nunca descuidar el uso del idioma español; se pronunciaron por hacer un periodismo profundo, creativo y sobre todo creible, que se encuentre a la altura de los nuevos tiempos, apelando a una mejor relación con la fuente.

Jorge Luis Tapia afirmó que el país está consciente de la necesidad de resolver los problemas materiales de la prensa y va en camino de solucionarlo. Hizo un llamado a hacer un periodismo más cerca de la economía y de los intereses del pueblo, que sea incondicional al Partido y a los principales dirigentes históricos de la Revolución.

El Primer Secretario del Partido en Camagüey recordó que para los momentos que se avecinan es decisivo ganar la batalla de pensamientos y perfeccionar el trabajo de la prensa, en defensa siempre de la obra de la Revolución.

El espacio se hizo idóneo para que Jorge Luis Tapia hiciera un reconocimiento a la periodista de Radio Cadena Agramonte, Raiza Mestril Gutiérrez, quien tiene más de cuatro décadas de labor y continuará,
aunque ya jubilada, guiando a las nuevas generaciones de periodistas.

En palabras de Antonio Moltó: “Los periodistas se mantienen firmes, plantados en el combate por un periodismo de calidad, que borre la rutina profesional, que atraiga la atención del pueblo y refleje mejor su realidad”.

Solo queda por realizarse la asamblea provincial de Ciego de Ávila, programada también para este mes y ya se convocan a las asambleas de los bloques de la radio, la televisión y la prensa escrita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once + seis =

| Newsphere por AF themes.