envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Premian dedicación y entrega a la Radio Cubana

Tres destacados profesionales recibieron el 22 de agosto el Premio Nacional de Radio 2017
Premio Nacional de Radio

Premio Nacional de Radio

El periodista Arnaldo Coro Antich, de Radio Habana Cuba, y los escritores y directores Guillermo Vilar Álvarez, el Guille, de Radio Progreso y Fabio Manuel Boch Hernández de Radio Ciudad del Mar, recibieron el Premio Nacional de la Radio 2017.

En la ceremonia que tuvo lugar en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, en La Habana, los galardonados agradecieron el reconocimiento y dijeron que la mejor forma de retribuir el homenaje es seguir haciendo buena radio.

El Departamento Ideológico del Comité Central del Partido y el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Cultura, entregaron reconocimientos a la Radio Cubana por su aniversario 95.

Cautivados por la magia de la radio
En la entrega de los Premios Nacionales de la Radio, Arnaldo Coro se refirió a la importancia que tiene dominar las nuevas tecnologías de la comunicación, solo de esa manera se podrá crear el hombre-radio, capaz de adecuarse a las necesidades de los oyentes.

“Hay que enamorar a los jóvenes, refirió Coro, porque son ellos los que defenderán la radio del futuro, y le corresponde a los de más experiencia transmitir los conocimientos adquiridos.

“El consejo para las nuevas generaciones es que amen al medio, que defiendan lo que hacen, y que lo hagan bien, con el corazón, y sobre todo, lograr la credibilidad, que la audiencia sienta que es auténtico, real y cercano a los cubanos.

“El mayor significado que puede tener este premio es seguir, es continuar, porque cuando uno elige este camino, lo hace de por vida, como mismo es el premio, para toda la vida”.

El también Premio Nacional de la Radio, Guillermo Vilar Álvarez, el Guille, confesó que “no solo con talento se ganan premios, lo que más vale no es pensar en uno mismo, sino en los demás, en todo lo que puede significar nuestro trabajo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 − 4 =

| Newsphere por AF themes.