envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Preparan nuevas entregas de Canción Contigo

La nueva temporada televisiva del espacio Canción Contigo mantendrá sus días, horario y señal de salida, los domingos a las 9:30 p.m. por Cubavisión

El pasado verano las noches de domingos en el Canal Cubavisiónde la televisión cubana lograron una magia especial, provocada por el espacio Canción Contigo, una propuesta que ponderó a la canción como género musical, y que sin dudas satisfizo muchos reclamos.

Ahora se preparan otras entregas para una nueva etapa en la que se podrá disfrutar de las diferentes modalidades del género predilecto para enamorar.

En diálogo con el flautista y director José Loyola Fernández conocí que la nueva temporada televisiva mantendrá sus días, horario y señal de salida, los domingos a las 9:30 p.m. por Cubavisión.

Con gran responsabilidad en el resultado final de la primera etapa de Canción…, sobre todo en la dirección orquestal, la selección y los arreglos musicales, el líder de la Charanga de Oro adelantó que los televidentes podrán disfrutar de la ejecución de legendarios y actuales boleros, baladas y rancheras.

Asimismo, esta próxima edición habrá espacios para el pop, el rock, el feeling, la música flamenca, el jazz y la ranchera.

De igual manera se podrán conocer nuevos intérpretes y apreciar la versatilidad de otros músicos de mayor popularidad gracias a su defensa de otros géneros.

Dirigido por Ana María Rabaza (Cuerda Viva), el espacio televisivo cumplió, en su primera entrega, con el propósito de provocar acercamientos a una parte importante de la historia musical cubana, poco promovida por los medios de comunicación, en tiempos en que otras sonoridades alcanzan mayor popularidad.

Ese mismo es el objetivo para que el colectivo de realización se entregue en la concepción de un «paquete» que, según el flautista, debe superar al anterior no solo en número, sino en calidad.

El Salón Arco de Cristal del Cabaret Tropicana, lugar emblemático para el espectáculo musical en Cuba, volverá a ser el escenario de la futura entrega de Canción Contigo, espacio televisivo que excederá las ocho entregas anteriores.

Iniciativas como esta aportan mayor visibilidad al género canción y sus defensores, al tiempo que abre nuevas puertas para el conocimiento del amplio espectro musical cubano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece − cuatro =

| Newsphere por AF themes.