envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Presentan espacio radial sobre Antonio Guiteras

La premier de la serie Antonio Guiteras, el hombre de los Cien Días, tuvo lugar en la Casa del Alba Cultural

Antonio Guiteras, el hombre de los Cien Días es la nueva entrega de la serie histórica producida por RadioArte, que tuvo su premier en la Casa del Alba Cultural, en La Habana, con la presencia de una parte de los intérpretes de la propuesta y directivos de esa productora de dramatizados radiales.

Tamara Sotolongo, asesora del espacio, dio inicio a la presentación de esta una obra que tendrá 20 capítulos de 20 minutos y que será distribuida por emisoras del país, previa coordinación y necesidades específicas de programación.

Ante los asistentes, la especialista destacó cuán interesante fue reencontrarse con ese pasaje de la historia de Cuba, “tan bien escrita por Arístides Gil Acebo, amante defensor de nuestras tradiciones patrióticas, y dirigido por Ileana Cordovés”.

Sotolongo resaltó que es una obra pequeña y discreta, que estudió con mucho respeto por la lección que puede darle a las nuevas generaciones de cubanos.

“Significa un reencuentro con nuestro pasado y nos enseña destalles sobre los lugares donde vivimos. Nos permite regresar en el tiempo y emprender otra vida a través de los minutos que estamos escuchándola”, precisó la asesora.

En otro momento de la presentación, Edelmis Cristina Reyes, profesora de Historia en el Instituto Tecnológico de La Habana José Antonio Echeverría, hizo un recorrido sobre la trayectoria revolucionaria de Antonio Guiteras y recordó los momentos más trascendentales de su vida y obra.

Reyes destacó el papel revolucionario que jugó frente a la dictadura de Gerardo Machado y las medidas de carácter progresista que adoptó siendo parte del gobierno de los Cien Días, luego del derrocamiento de la tiranía en 1933.

Mientras, el actor Leonid Simeón, quien caracterizó el personaje de Fulgencio Batista, indicó que siempre es una satisfacción formar parte de trabajos que versen sobre aspectos históricos, y más aún sobre figuras que sentaron un precedente  en la obra definitiva de la Revolución.

“A mí me tocó un papel negativo, pero aun así es una satisfacción muy grande haber formado parte de esta producción”, resaltó.

Asimismo, la actriz Olga Lidia Abreu, quien encarnó a Calixta Guiteras, manifestó a esta publicación que se sintió muy atraída por el personaje y aprendió mucho más sobre el joven revolucionario.

“Descubrí muchas facetas sobre Antonio Guiteras que yo no conocía. Y me hizo amar más mi país y mi historia. Creo que este trabajo servirá de referente para muchos cubanos que siguen el ejemplo de la Revolución Cubana”, indicó Abreu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete + diez =

| Newsphere por AF themes.