envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Radio Camoa arribó a sus 44 años

La emisora divulga el acontecer del poblado San José de las Lajas, en Mayabeque
Radio Camoa

Radio Camoa

Desde la capital de la provincia Mayabeque, en San José de las Lajas, Radio Camoa informa cada día el acontecer de la comunidad.

Al principio se denominó Radio San José y meses después de su salida al aire optó su nombre actual, que incluye el vocablo indígena camoa, empleado para significar unas canteras existentes en la zona.

Las programaciones iniciales de la emisora se realizaron solo con una consola, una grabadora reproductora y un tocadiscos artesanal.

Sus fundadores: Néstor Naranjo, Miguel Pérez Valdés y Luis Delgado, hicieron posible que en marzo de 1971, a las 5:35 p.m., la población de las áreas aledañas a San José de las Lajas y La Habana escucharan por primera vez la nueva señal. Esta puede disfrutarse actualmente por los 103.9 de la Frecuencia Modulada (FM), con una programación que intenta satisfacer las necesidades de sus oyentes.

El 17 de febrero de 1972 comenzó a funcionar como verdadera emisora, estaba ubicada en la calle 47, entre 102 y 104, en el municipio San José de las Lajas, bajo la dirección de Capote, responsable de la atención a los medios de prensa en el Partido municipal.

En la historia de la emisora destaca la primera transmisión hecha desde un remoto, desde el Complejo Deportivo Nelson Fernández, donde se desarrollaba la elección de la estrella y los luceros del carnaval, actividad popular que fue transmitida a los oyentes tuvo gran aceptación; era el 23 de julio de 1973.

La planta, en sus inicios, solo transmitía durante dos horas, hoy alcanza las 18 horas diarias de transmisión, contando en su parrilla con espacios de facilitación social, dedicados a la juventud y los niños, a los amantes de la música campesina, sin dejar de reflejar importantes pinceladas de humor.

Estas propuestas se han perfeccionado con el objetivo de poder satisfacer desde los niños hasta a los más ancianos de la familia, además de mantenerse acorde a las exigencias de los tiempos modernos.
Desde hace 44 años, esta emisora municipal defiende las tradiciones culturales y los momentos trascendentes de su comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − 19 =

| Newsphere por AF themes.