envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

A buena hora, Radio Taino transmitió desde La Cabaña

El programa radial se emitió en vivo desde la Feria Internacional del Libro de La Habana
El programa radial se emitió en vivo desde la Feria Internacional del Libro de La Habana

El programa radial se emitió en vivo desde la Feria Internacional del Libro de La Habana

Voces de artistas y personalidades de la cultura cubana y extranjera presentó el espacio A buena hora, de Radio Taino, durante sus transmisiones en vivo el pasado 11 de febrero desde la fortaleza de San Carlos de La Cabaña, en el contexto de la 25 Feria Internacional de Libro de La Habana (FILH).

Como cada año, el equipo de realización del programa trasladó una pequeño remoto a la fortaleza habanera para entrevistar a representantes del arte presentes en la feria, e intercambiar criterios con miembros de instituciones culturales de Cuba y el mundo.

En declaraciones a esta publicación, Manolo Luis, director del espacio, destacó que las transmisiones han sido un éxito en esta edición y no se ha presentado ninguna eventualidad trascendental de carácter negativo.

“Hasta el momento han pasado por el micrófono muchas voces interesantes, y sobresalen escritores, miembros de casas editoriales, directivos de centros importantes y jóvenes creadores. Todo ha trascurrido sin muchos contratiempos y de manera fluida”, destacó.

No obstante, resultó un poco difícil para el equipo de trabajo de A buena hora, en tanto el lugar de transmisiones, enclavado en el stand de la Editorial En Vivo, del Instituto Cubano de Radio y Televisión, no tuvo esta vez una posición muy céntrica en el recinto ferial.

“Esto ha complicado un poco el acceso a los invitados: la feria es bastante grande, espaciosa, y la movilidad siempre crea problemas. De todas maneras hemos creado estrategias para contrarrestar esta limitación y presentamos un buen balance de entrevistados.

“Estamos amplificando la señal para una buena parte de los asistentes a la feria, y la gente oye lo que transmitimos al aire. Reportamos diariamente, incluso los sábados, porque este año quisimos extendernos más”, manifestó.

A buena hora es una revista radial devenida un proyecto cultural después de 22 años de creada. El equipo de realización cubre diversos eventos que tienen lugar en La Habana y suele realizar muchas actividades fuera de cabina.

“No hacemos la radio convencional que suele escucharse. Realizamos espectáculos en vivo todas las semanas. Contamos con un club de melómanos que se reúne cada lunes en el lobby del hotel Habana Libre. Transmitimos música desde allí y muchos invitados van al programa a charlar con nosotros. Estamos muy satisfechos con nuestras opciones dentro y fuera de cabina, y nos hacemos presentes en las redes sociales”, concluyó Manolo Luis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece + cuatro =

| Newsphere por AF themes.