envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Nuevos retos para Radio Caribe, Radio Ariguanabo y Radio Victoria

Las emisoras evaluaron sus desempeños y trazaron nuevos objetivos para el presente año
Radio Victoria

Radio Victoria

Radio Caribe, Radio Ariguanabo y Radio Victoria realizaron sus respectivas asambleas de balance para evaluar los objetivos cumplidos y las deficiencias del trabajo durante el 2015.

Radio Caribe: por hacer más y mejor

Durante la reunión de Radio Caribe, en la Isla de la Juventud, resaltaron como aspecto positivo el posicionamiento de la emisora y la fusión lograda con el público, a partir de una programación coherente que tributa a las necesidades mediáticas y públicas.
Igualmente sobresalió el trabajo de la redacción informativa por haber sido indagador, equilibrado, capaz de priorizar y visualizar los principales asuntos de la agenda nacional e internacional.

Los periodistas, artistas y dirigentes de la radio local trazaron, además, los nuevos objetivos para el presente año, entre los que se encontraron: consolidar las relaciones con las fuentes de información y lograr el balance geográfico que ante la falta de transporte se debe fortalecer con el movimiento de corresponsales voluntarios.

Se pretende trabajar también en el rescate del patrimonio documental y sonoro, a partir de incorporar nuevos proyectos, así como de modernizar la sonoridad. Igualmente potenciarán los mensajes de bien público.

Las intervenciones de los presentes evidenciaron que la unidad en el trabajo, el entusiasmo y los deseos de hacer, es lo que caracteriza a los trabajadores de la radio pinera.

Radio Ariguanabo prioriza la calidad

Los trabajadores de Radio Ariguanabo, en Artemisa, desarrollaron un análisis sobre la calidad de la programación radial, debatieron sobre la oportunidad y eficacia del discurso periodístico, la convergencia de las agendas y el papel de los jóvenes profesionales en el órgano de prensa.

En tal sentido se comprometieron a mantener la calidad del producto radiofónico en el presente año, a partir de satisfacer las necesidades, gustos y preferencias de la audiencia en La villa del humor, desde una perspectiva eminentemente cultural.

Radio Victoria privilegia la información

La asamblea de balance realizada en la emisora tunera Radio Victoria reunió a periodistas, realizadores de sonido, directores de programa, asesores, locutores y personal de apoyo. Estos intercambiaron sobre aspectos que entorpecieron la calidad del trabajo en el pasado año.

El análisis profundo del departamento informativo fue uno de los puntos de la cita donde se elogió el desempeño de los periodistas, por saber reflejar la realidad y el sentir del pueblo tunero con inmediatez y como resultado de la preparación de los periodistas y otros profesionales de la radio.

Para el 2016 los trabajadores de Radio Victoria se proponen intensificar el vínculo con la comunidad, resaltando el quehacer cotidiano de los distintos sectores de la población, con vistas a que estos se vean identificados en cada programa o material periodístico. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − 10 =

| Newsphere por AF themes.