envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Radio Guamá cumplió 46 años

Sumario: Sus trabajadores festejaron con una actividad culinaria y cultural

Los trabajadores de Radio Guamá, emisora provincial de Pinar del Río, celebró sus 46 años  con una actividad cultural y culinaria, donde se reconocieron los avances de ese medio.

EL mensaje de felicitación del Comité Provincial del Partido destacó que la emisora continúa siendo la señal sonora de la familia pinareña y hace, minuto a minuto, una radio de pueblo y para el pueblo, también resaltó el protagonismo que ha mantenido en las tareas de la Revolución y el Socialismo.

Por su parte, Jesús Benítez Rubio, Premio Nacional de la Radio y fundador de Radio Guamá, refirió que poder ver en lo que se ha convertido el medio en estos momentos constituye un privilegio, pues, según relató, en los primeros años pasaron muchas vicisitudes, pero no por ello dejaron de transmitir.

Comentó que en estos momentos todo fluye mejor, el personal ha crecido en número y en conocimiento, hace que la calidad de lo transmitido hoy sea mejor y que la audiencia se sienta identificada y satisfecha.

El cumpleaños 46 de la emisora se celebró con una actividad cultural y culinaria, donde por iniciativa de sus trabajadores se hizo una exposición de platos típicos de la comida tradicional cubana hecha por ellos mismos.

Fue convocado un jurado que integraron Tomás Martínez, miembro de la Asociación Culinaria de Cuba y María Victoria Menoya, directora de la Radio en Pinar del Río. En La actividad, organizada por la dirección sindical y administrativa del centro, actuaron artistas aficionados y profesionales del patio.

Radio Guamá surge el 24 de octubre de 1969. La señal sonora de la familia pinareña transmite su señal durante 24 horas diarias, lleva a los oyentes de la más occidental de las provincias las noticias más relevantes del acontecer de Cuba y el mundo, sin dejar de reflejar la vida social, cultural y deportiva de sus pobladores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 + veinte =

| Newsphere por AF themes.