envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Radio Progreso estrenará una página web

A inicios de diciembre la emisora estará representada en Internet con un renovado sitio web

Radio Progreso estrenará una página web

Los cumpleaños siempre son motivos sobrados para estrenar vestuarios e imagen renovados, y ese ha sido el principal pretexto para que antes del 15 de diciembre próximo sea publicada la nueva página web de Radio Progreso, inmersa en la celebración de su 90 cumpleaños.

Imagen renovada, mejor resolución, mayor dinamismo y posibilidades de acceso ofrecerá al internauta el nuevo sitio, que ya recibe los ajustes finales. Concebida sobre una plataforma WordPress, la publicación digital tiene entre sus principales mejorías el brindar informaciones sobre todos los espacios de la parrilla de programación de la Emisora de la familia cubana, reforzadas opciones de multimedialidad y mejores condiciones para el intercambio con los públicos, a través de comentarios y también mediante el correo electrónico radioprogreso@icrt.cu.

A lo antes expuesto, se adiciona la ventana que el sitio abre para que se publique un mayor número de trabajos propios de la emisora, ampliando las opciones a quienes desde el interior de la planta radial deseen promover lo que allí sucede. Audio en tiempo real, imágenes y textos confluirán en esta nueva web, ofreciendo una visión más integral, con total apego a lo que sucede en el mundo en materia de nuevas tecnologías.

Con similar dirección a la actual (www.radioprogreso.icrt.cu), desde la primera pantalla el visitante identificará una imagen joven, concebida con el propósito de atrapar la atención de una mayor cantidad de internautas, además de la actualización de contenidos que posibilite acceder a la información necesaria.

Nuevos y más atractivos colores complementan la visualidad del sitio web. Por representar en internet a una de las emisoras cubanas más conocidas de nuestro país, los ingenieros y especialistas han tomado medidas para evitar ataques y manipulaciones indeseadas. Entre los roles creados para esta página destacan los de los autores (con capacidad para publicar), los administradores y editores, aunque la publicación definitiva de los trabajos depende de los dos últimos roles mencionados.

Entre las mejoras que brinda del sitio sobresalen el avance en la experiencia de usuarios; un mayor rendimiento y velocidad en el posicionamiento, la cualidad de multiplataforma, la utilización de nuevas herramientas para el desarrollo de publicaciones digitales, mejor soporte y rapidez en la localización de la información, a partir de un diseño de interfaz amigable. En la página de inicio se promocionarán los espacios de la programación habitual, con la imagen, el sonido y la descripción de cada uno.

Entre los propósitos del equipo que prepara el sitio se encuentra el interés de anunciar nuevos espacios en producción, adelantos que garantizarán la atención de oyentes e internautas.

Radio Progreso estrenará una página web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce − 4 =

| Newsphere por AF themes.