envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Radio Revista W celebró 45 años

Nuevo aniversario de uno de los más populares espacios informativos de la emisora villaclareña CMHW 
estudio 4 de la CMHW

Estudio 4 de la CMHW

Con una actividad en los estudios centrales de la emisora CMHW, el colectivo de Radio Revista W celebró los 45 años del gigante informativo de la radio villaclareña.

Este espacio, que con el transcurso del tiempo, ha quedado en el gusto y la preferencia de generaciones, saludó su primer amanecer en 1971, con el saludo en la voz del locutor Machín de la Peña: “¡Un buen día, villaclareño!”

Así se escucha, desde las 7:30 a.m., cada día, desde el estudio 4 de la CMHW. En los inicios de la revista integraron su staff: Franklin Reinoso, Alfredo Iturria y Nelo Évora Valdés, quienes abrieron el camino para otros locutores, directores, periodistas y sonidistas hasta llegar al actual equipo, compuesto por: Aymara Orizondo (conductora), Liván Ramos (responsable de las notas informativas) y Fernando Mayea (realizador de sonido).

Muchos locutores han brindado su voz a la revista durante 45 años, entre ellos: María Leisa Olivera, Lorenzo Morales, Bárbara Fortes y Reydel Aguilar, ellos han contribuido a establecer la dinámica de la revista.

El espacio cuenta con varias secciones habituales: Pinceladas Culturales, con la periodista Hilda Cárdenas Conyedo, el tema deportivo, a cargo de Normando Hernández, y por supuesto, El móvil de la W, con el incansable periodista Abel Falcón.

Además, incluye los segmentos de opinión: «A propósito» y «Pido la palabra», con los periodistas Aldo Isidrón del Valle y Luis Orlando Pantoja, respectivamente. De igual modo, inserta un espacio sobre educación vial, «Por la señal de la vida», conducido por Bertha Pulido Francia, así como muchos otros que cuentan con la intervención de especialistas en salud, asuntos laborales, planificación física, legalidad y educación ciudadana, siempre para mantener orientados e informados a sus oyentes.

Aunque mucho ha cambiado dentro de su realización desde que el programa tuvo su primer amanecer, la revista matutina que se escucha desde horas tempranas en casas, autos, ómnibus, radios portátiles y en varios rincones de la geografía villaclareña, mantiene como premisa servir al pueblo, atender sus inquietudes e informarlo de todos los acontecimientos.

El colectivo del homenajeado programa, devenido en escuela de profesionales del medio radial, recibió felicitaciones del Miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Secretario en Villa Clara, Julio Ramiro Lima Corzo, además de diversas instituciones del territorio y, sobre todo, de la audiencia que sigue las transmisiones hechas «para toda Villa Clara y un poquito más allá”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + 6 =

| Newsphere por AF themes.