envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Realizarán Jornada de Locución “Sergio Farray Pichs In Memorian”

En la quinta edición del evento de locución en Cienfuegos, participarán profesionales de Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Camagüey

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en Cienfuegosy el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) de la provincia convocaron a la quinta edición de la Jornada de Locución “Sergio Farray Pichs In Memorian”, bajo el lema: “Fiesta de la Voz y la Palabra”, que en esta ocasión se dedica al locutor Felipe Lanier Medina.

 

Podrán participar todos los profesionales de la palabra de cualquier medio de comunicación de la región, incluyendo además a los profesionales de Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Camagüey.

Los concursantes deberán entregar sus trabajos en formato digital, preferiblemente en MP3; elegirán una de estas categorías: Géneros periodísticos, Propaganda, Animación y Narración Dramática.

En Géneros periodísticos, cada concursante grabará dos muestras de géneros informativos leídos y los enviará al concurso; en la defensa, los finalistas leerán un boletín de cuatro noticias, una crónica, un comentario y un editorial. Mientras, en Propaganda enviarán solo una mención y una promoción, para luego defender ante el jurado tres muestras de mensajes de bien público, político y artístico–literario.

Para competir en la categoría Animación, cada participante grabará una toma de un acto de animación, bien sea en la radio, en espectáculo público o en control remoto, y ante el jurado hará una animación basada en lo que se le solicite. En Narración Dramática los concursantes tendrán que enviar una muestra de narración dramatizada para cualquier género: cuento, novela, teatro, programa especial. Los finalistas leerán ante el jurado la narración que les será entregada.

Las grabaciones, preferiblemente en CD, deberán ser enviadas o entregadas personalmente en la UNEAC de Cienfuegos o en la Dirección de Radio Ciudad del Mar, antes del 10 de octubre de 2015. También pueden entregarlas en la UNEAC de cada provincia para, previa coordinación, hacerlas llegar a la sede de esa organización en Cienfuegos.

En todos los casos deben aclarar nombre, emisora, provincia y número de carné de identidad para los trámites de transporte y alojamiento para los finalistas.

El Jurado Territorial estará formado por el Gran Premio de la edición anterior, Samuel Urquía, de Villa Clara, y otros dos profesionales del país, elegidos por el Comité Organizador, quienes se reunirán el tercer fin de semana de octubre en Cienfuegos y elegirán a los 8 finalistas del certamen.

Se hará público el resultado el martes 20 de octubre, Día de la Cultura Cubana. Los finalistas deberán estar en Cienfuegos el jueves 26 de noviembre para defender sus ejercicios ante el jurado territorial, en el estudio dramático-musicales de Radio Ciudad del Mar, el viernes 27 de octubre.

El cronograma del evento cuenta, además, con un encuentro teórico durante la mañana del sábado 28 y un recorrido por un proyecto comunitario destacado de la provincia, así como la participación en peñas de la UNEAC y en el Teatro “Tomás Terry.

Este año, además del intercambio sobre locución entre el jurado y los finalistas, se presentará un trabajo investigativo acerca de Felipe Lanier Medina, quien fuera un destacado locutor cienfueguero.

Los premios de las especialidades recibirán diplomas y 1 000 pesos MN, mientras que el Gran Premio recibirá 2 000 pesos MN, además de incluirse como miembro del Jurado de la próxima edición, siguiendo la tradición.

El Gran Premio mostrará la conjugación de una técnica sedimentada, la efectiva comunicación y la naturalidad. Alcanzar este lauro implicará un sobresaliente desempeño en una prueba de lectura a primera vista, y un ejercicio de improvisación ante el público en la Peña Dominical de los Hermanos Novo, conocida como «La Trova de Guardia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × cuatro =

| Newsphere por AF themes.