envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Convocan en Las Tunas al Concurso Provincial de Periodismo

Los miembros tuneros de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) podrán participar en el Concurso «Ubiquel Arévalo Morales»

En Las Tunas, la Unión de Periodistas del territorio convocó a la 25 edición del Concurso Provincial de Periodismo «Ubiquel Arévalo Morales», establecido solo para los miembros de la UPEC que laboran en órganos de prensa de la provincia. 

 

El concurso Provincial de Periodismo «Ubiquel Arévalo Morales» se crea en 1990 para rendir homenaje a un periodista del territorio, que graduado de la Universidad de Oriente, comenzó a trabajar en la emisora provincial Radio Victoria como redactor de notas.

Ubiquel Arévalo desarrolló una investigación sobre el desarrollo de la radio en Las Tunas, cumplió misión internacionalista en Nicaragua como corresponsal de guerra. Se trasladó a su regreso a la corresponsalía de la Televisión en Las Tunas. Falleció el 26 de mayo de 1989 a causa de un accidente de tránsito, cuando se dirigía por cuestiones de trabajo a Holguín.

Los interesados podrán concursar en cinco categorías: prensa escrita, radial, digital, televisiva y gráfica, mediante un conjunto de tres obras, ya sea una serie sobre un mismo tema o materiales sobre asuntos independientes, publicados entre el 1ro de agosto de 2014 hasta el 31 de agosto de 2015.

Resulta obligatorio que los participantes incluyan en un sobre aparte sus datos personales, órgano de prensa y certificación de los jefes inmediatos de que los materiales fueron publicados durante el período que establece la convocatoria.

El plazo de admisión de los trabajos estará abierto en la Casa de la Prensa hasta el 21 de septiembre del 2014 y los concursantes deberán entregar además los guiones, fichas o textos impresos. En el caso de la Radio y la TV, debe adjuntarse una muestra en formato digital de los materiales publicados.

En el apartado de Periodismo Digital se admite solo la presentación de materiales online, con el uso de hipertextos, imágenes, sonido, video, así como las opciones de interactividad y personalización de los contenidos.

Mientras, en la categoría de Periodismo Gráfico se incluyen las modalidades de fotografía, caricatura, historieta, dibujo, ilustración, diseño e infografía, también el conjunto de la obra como camarógrafo de prensa.

Se admite la participación en cualquiera de los géneros periodísticos. Serán otorgados tres premios en metálico, consistentes en 400, 300 y 200 pesos para el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, en cada especialidad; además de la entrega de dos premios únicos de 200 pesos, uno de ellos para los profesionales de las emisoras municipales y del Canal Azul que mejor reflejen en sus obras la realidad de las comunidades tuneras. También habrá otro lauro al mejor blog que cumpla con los requerimientos del periodismo digital.

Los resultados se darán a conocer en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García González, el próximo 25 de septiembre, luego de la deliberación del jurado que estará integrado por profesionales destacados de la prensa cubana en las provincias de Holguín, Santiago de Cuba y Las Tunas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 − once =

| Newsphere por AF themes.