envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Realizarán VII Taller Nacional “El arte de la locución” y V Encuentro Pedagógico sobre formación y perfeccionamiento de los locutores

Del 29 de noviembre al 2 de diciembre de 2018 en Ciego de Ávila, capital de la locución cubana
locución

locución

Locutores cubanos, periodistas, investigadores, profesores, críticos, comunicadores sociales y otros profesionales interesados en la teoría y la práctica de la locución podrán enviar ponencias para participar en el encuentro taller convocado por la Sección de locutores de la Asociación de Cine, Radio y TV, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, y el Departamento de locución del Centro de Estudios del Instituto Cubano de Radio y Televisión.

Hasta el 5 de agosto de 2018 podrán entregar los trabajos. En el caso de las ponencias sobre “El Arte de la Locución”, los temas a desarrollar son:
– Investigaciones sobre el habla de locutores, periodistas, actores y especialistas en general en radio y televisión.
– Importancia del locutor como patrón del lenguaje.
– Necesidad de una política lingüística nacional.
– Lenguaje extra verbal de los locutores ante las cámaras de televisión.
– Las voces en los medios.
– Locutores en las redes sociales, ¿persona pública o privada?
– La locución en tiempos de internet.

Los textos referidos a la “Formación y perfeccionamiento de los locutores”, profundizarán en los criterios y nuevas propuestas para preparar, formar y perfeccionar a nuestros profesionales de la palabra.

Los documentos con extensión máxima de 10 cuartillas, tamaño A4, escritas a dos espacios y con letra Arial 12, se presentarán en original y dos copias en formato CD. En el encabezamiento aparecerá el nombre y dos apellidos del ponente, dirección, teléfono, número de carnet de identidad, profesión, centro de trabajo y asociación profesional a la que pertenece (si así fuera).

Enviar en sobre sellado a: Séptimo taller “El arte de la locución”, Sección de locutores, Asociación de Cine, Radio y TV, Uneac. Calle 17 # 351, esquina H, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, CP 10400.

Las ponencias del  Encuentro pedagógico a: Centro de estudios del Icrt, calle I entre 13 y 15, Vedado, Plaza de la Revolución, CP 10400.

Para cualquier consulta llamar al 78328114 y 78392074 o escribir a los correos: malina@cubarte.cult.cu y mirta@radio.icrt.cu.

Realizar las consultas sobre los trabajos pedagógicos a través del teléfono 78313654.

El jurado de “El arte de la locución” otorgará un Gran Premio y Primero, Segundo y Tercer premios, así como Menciones Especiales. Por su parte el jurado del Encuentro pedagógico concederá a la mejor ponencia un Primer Premio, además de Menciones Especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × cinco =

| Newsphere por AF themes.