envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Recibe condición 60 años de la Federación de Mujeres Cubanas el programa Nosotras

Esta actividad formó parte de un programa especial concebido para celebrar el Día Internacional de la Mujer en la emisora Radio Progreso
programa Nosotras

60 años de la Federación de Mujeres Cubanas el programa Nosotras

El Secretariado de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en La Habana reconoció al programa radial Nosotras con la condición Aniversario 60 de esa organización. Entre las motivaciones que reunieron a trabajadores y oyentes de la Onda de la alegría, en el emblemático Estudio 1 Benny Moré, estuvo el encuentro con fundadoras de la propuesta radial que abre espacio a la familia cubana, a colaboradores y admiradores.

Desde el 11 de septiembre de 1985, luego de haber ganado un concurso de proyectos radiales, sale al aire de lunes a viernes, a partir de las 11:10 a.m., este espacio, uno de los de mayor audiencia en la nonagenaria emisora. Trabajo grupal entre amigos, dar y recibir, amor por la profesión y respeto al público son las premisas del colectivo que lidera la sonriente Carmen Solar, quien no se escuda en sus años para mantenerse quieta. Entre las personalidades invitadas al agasajos estuvieron artistas fundadores del espacio, entre ellos Caridad Martínez, Georgina Almanza, Orienta Cordeiro, Margarita Piloto y la también maestra de radialistas Georgina Herrera.

Nosotras tiene en su estructura atractivas, útilez e interesantes secciones, reconocidas por los oyentes, la dedicada al yoga y la que ayuda con fáciles receta de cocina son dos de ellas. Temas de cultura general, adicciones e indisciplina, así como curiosidades de diferentes ámbitos, son esperadas en cada emisión.

También dirigido por la talentosa maestra de radialista Carmen Solar, con 35 años al aire, La familia Pirulí fue otro espacio reconocido durante el emotivo encuentro. Como parte de este colectivo que trabaja para el público infantil, fundamentalmente han estado los actores Carlos Cabal y Alejandro Aguilar, quienes compartieron con los presentes sus experiencias dando vida a varios personajes en momentos diferentes, entre los que recordaron al Gato Natilla.

Otra de las voces del gustado espacio es la de Ana Nora Calaza, quien desde su versatilidad ha aportado mucho. No faltó el momento para recordar a los que ya no están: Rolando Peña y Abel Batista revivieron entre las anécdotas de los artistas que laboran en Progreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 2 =

| Newsphere por AF themes.