envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Reconocen a corresponsales deportivos

Proponen en Villa Clara la creación del concurso provincial para colaboradores voluntarios Ignacio González Olivera

Un homenaje al recién fallecido corresponsal voluntario Ignacio González Olivera, de Caibarién, dio comienzo a la Asamblea Provincial de Balance del Movimiento de Corresponsales Voluntarios y Peñas Deportivas de Villa Clara, que tuvo lugar en el recinto ferial Expocentro de Santa Clara.

Entre los puntos sobresalientes estuvieron la necesidad de fomentar la incorporación de los colaboradores de la prensa a más programas radiales y televisivos de la provincia, y divulgar el tema deportivo, con mayor acento en la historia de los municipios.

En la actividad se reconoció la labor de los peñistas y colaboradores de la información deportiva en la provincia, y entre los agasajados se destacaron Luis Salabarría, Pablo Herrera, Adalberto Morales, Ramón Mendoza, Aliuska Nuñez y Roland Díaz.

Oneldis Santiago Rojas e Idelio Pérez Yusta, corresponsales de Radio Caibarién, encargados de difundir las principales actividades del INDER en la localidad, resultaron condecorados. Igualmente, Nelson LLeonart Nieblas, corresponsal de Santo Domingo, obtuvo la condición de Vanguardia Nacional.

El Pleno provincial de corresponsales voluntarios y peñas deportivas del INDER, en Villa Clara, acordó desarrollar aún más las habilidades reporteriles de los colaboradores de la información, impulsar su presencia en los medios, e incrementar la divulgación de la historia deportiva de los municipios.

En esta edición se aprobó un carnet a nivel nacional que los acredite como corresponsales voluntaries, y se propuso la creación del concurso provincial para colaboradores voluntarios que llevará por nombre Ignacio González Olivera, en homenaje a ese corresponsal voluntario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis + siete =

| Newsphere por AF themes.