envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Reporteros locales analizan el periodismo tunero

Periodistas de Radio Libertad y Canal Azul reconocen la necesidad de profundizar en las necesidades de sus públicos y elaborar productos de mayor calidad
Periodistas de Radio Libertad y Canal Azul

Periodistas de Radio Libertad y Canal Azul

Durante un encuentro en Las Tunas de directivos de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) y profesionales de la radio y la televisión locales, reporteros de estos medios reflexionaron acerca de las rutinas productivas, ideologías profesionales y las condiciones de trabajo y recursos para el mejor ejercicio de informar en Puerto Padre.

 Con la participación de Bárbara Doval, vicepresidenta nacional de la Upec, y Adalys Ray Haynes, presidenta de la organización en la provincia, en el intercambio los periodistas de Radio Libertad y Canal Azul emitieron juicios y valoraciones en torno a la misión reporteril en la televisora y radio locales, a partir de una interpretación adecuada de las funciones y objetivos delineados en la política informativa del territorio.

Según apuntaron los presentes, la existencia de productos comunicativos más cercanos a los radioyentes es una realidad cada vez más imperante en sus respectivos medios. Asimismo apuntaron que un punto clave debe ser indagar sobre las necesidades de sus públicos y lograr un producto de mayor calidad que responda a los intereses de aquellos. Señalaron que no basta con cubrir diversos horarios con espacios sin alcanzar un rating de audiencia que amerite las transmisiones.

En torno al proceso de selección insistieron en que debe ser aún más competente, debido a la pérdida progresiva de protagonismo de la radio, debido a la diversidad de opciones que tiene el público para informarse y recrearse, y a la insuficiente calidad de las producciones radiales, como consecuencia de la falta de tecnologías más modernas y la escasez de buenos realizadores o de ideas más frescas acordes a la realidad tunera del momento.

Por su parte, la vicepresidenta nacional de la Upec reconoció al colectivo de Radio Libertad por los resultados de la organización de base y del medio estos 75 años de fundada la emisora. Además, entregó la medalla aniversario 50 de la Upec y la obra “El héroe”, donada por la diseñadora Annelis Noriega Guerra a Raúl Martes González, por su excelente desempeño laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 + 15 =

| Newsphere por AF themes.