envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Televisión Cubana honra a Manguaré por el Aniversario 50 de su fundación

Un grupo de músicos fueron homenajeados este 17 de septiembre en la sede de la Dirección de Comunicación de la TVC

Televisión Cubana honra a Manguaré por el Aniversario 50 de su fundación

 

Convocados por la empresa musical Benny Moré, la Asociación de Músicos de la Uneac y Televisión Cubana, se honró este viernes 17 de septiembre en la sede de la Dirección de Comunicación de la TVC, en el Vedado, a un grupo de músicos y personalidades del sector artístico, a los que se entregó diplomas de reconocimiento y el sello Aniversario 70 de la TV, en ocasión del aniversario 50 de la agrupación Manguaré.

 

 

condecoracion
Cari Rojas, jefa de la Dirección de Comunicación de la TV

Al intervenir en la sencilla la ceremonia, Cari Rojas, jefa de la Dirección de Comunicación de la TV, se refirió a la labor realizada por Andrés Pedroso, director y fundador del grupo Manguaré. Se destacó por su participación en varios concursos Adolfo Guzmán, donde fueron premiadas las obras Mujer si la distancia es esa huella, Junto a mi fusil, mi son, emblemas musicales con repercusión dentro de la música nacional, al tiempo que se felicitó a Manguaré, por sus aportes a la sonoridad cubana y latina.

En la ocasión, también se entregó el sello Aniversario 70 de la TV al destacado director de orquesta Miguel Patterson y al profesor y compositor José Eulalio Loyola por sus extensas hojas de servicio. Se concedió además este sello y el diploma de reconocimiento de la empresa Benny moré, al periodista Miguel Ángel Ribalta, así como al director de TV, Víctor Torres, al asesor de comunicación Carlos Rojas y al camarógrafo Luis Manuel Sánchez Téllez.

De igual modo, a la cita acudió el músico Bárbaro Alberto Torres Delgado, quien perteneció en la década del 80 del siglo pasado a Manguaré. En la entrega de los reconocimientos se sumó Lucía Omara Martínez, subdirectora de Programación y Comunicación del Centro Nacional de Música Popular, quien hizo entrega de un diploma de reconocimiento a Pedroso.

Al finalizar el encuentro, Pedroso agradeció al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, por sus ideas y por ser el verdadero fundador de Manguaré, al tiempo que mostraba una foto de los integrantes del grupo junto al Comandante en Jefe. Estoy orgulloso de ser uno de los fundadores de este conjunto y de su trayectoria, y de seguir y defender las ideas de nuestra Revolución, sentenció Pedroso.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 3 =

| Newsphere por AF themes.