envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Todos por Cuba, espacio de certera mirada a la realidad cubana

Durante los meses de pandemia, Radio Rebelde ha transmitido esta revista informativa matutina

De lunes a sábado, entre siete y siete y treinta de la mañana, a través de la señal sonora de Radio Rebelde y mediante un encadenamiento, se transmite el espacio Todos por Cuba.

Este programa nació en el mes de marzo, con las primeras medidas de lucha contra la covid-19. En ese sentido, se encargó de mostrar, desde entonces, la situación epidemiológica por la que ha atravesado el país, así como el esfuerzo asumido por su alta dirección, organizaciones e instituciones volcadas al enfrentamiento de la pandemia.

La labor asumida por médicos y personal paramédico, además de trabajadores voluntarios en centros de aislamiento es una de las miradas que ofrece este espacio conducido de manera muy dinámica y efectiva por Magdiel Pérez Labrada y, ocasionalmente, por Pedro Martínez Arcos. Para ello la visión personalizada y humanista de quienes han estado y permanecen en la primera línea de peligro deviene otra de las notas plausibles del espacio.

Como espacio informativo Todos por Cuba ha ido extendiendo su espectro de análisis y reflexión, por tanto, de manera armónica ha ido esbozando igualmente los distintos apartados que se incluyen en el complejo proceso de reordenamiento económico desarrollado en el país. Con la cooperación de corresponsales de un extremo a otro de la isla, se logra visualizar cómo acontece la Tarea Ordenamiento, así como los puntos débiles que aún no se pueden desdeñar.

En franco espacio abierto para mostrar las voces de los cubanos de estos tiempos, esta media hora radial convida a la reflexión y al compromiso con una verdad que no es mostrada de modo triunfalista, sino como certera mirada a la realidad nacional.

                         Estudio de Radio Rebelde desde donde se transmite Todos por Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 5 =

| Newsphere por AF themes.