envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Tras la huella de Marion Duranona

Conversación con la joven actriz de televisión y cine que apuesta, además, por el modelaje

Marion Duranona

Han transcurrido poco más de dos años desde que la actriz Marion Duranona dijo adiós a la Escuela Nacional de Arte. A esa institución le agradece haberle puesto alas enormes a su empeño de dedicarse a la actuación, deseo que le acompaña desde los ocho años, cuando intervino con un rol secundario en la película de cine independiente Los Cuervos, en Las Tunas, su provincia natal.

Así comenzó a correr el tiempo y su anhelo de no abandonar sus sueños. Intervino en materiales de televisión, como documentales y videoclips, hasta ingresar en la especialidad de Danza en la Escuela Vocacional de Arte “El Cucalambé”. Ese fue el preámbulo necesario para lo que se convertiría en exigencia posterior para su vida artística. Justo ahí comenzó la otra parte de una historia que a continuación refiere.

“Exactamente con 15 años ingresé en la Escuela Nacional de Arte. En todo este tiempo tengo que significar la novela Entrega, bajo la dirección de Alberto Luberta, como un antes y un después en mi carrera.

“Ya había asumido algunos personajes pequeños para la televisión, pero ser la Jessica de esta telenovela tuvo para mí mayor connotación como actriz, pues me dio a conocer en el público cubano e internacional. Además, me dejó muchas y buenas lecciones de profesionalidad, disciplina y entrega, valga la redundancia. Darle vida a este personaje, durante un largo período de tiempo, encontrarme con ella ha sido de lo mejor en mi humilde experiencia”.

Pero antes hubo otra tremenda oportunidad para Marion. “Tan solo unos meses antes de empezar la grabación de la telenovela viví mi primer coprotagónico, Sofía, en el filme alemán-cubano Ernesto´s Island, junto al famoso actor Max Riemelt, que está próximo a deleitarnos en la cuarta parte de la saga hollywoodense La Matriz.

“Hasta hoy Sofía ha sido el primero y único personaje que me ha exigido hablar tres idiomas: inglés, alemán y español, lo que supuso para mí un gran reto. El filme se estrenará, luego de dos años de espera, en el Festival de Berlín”.

Luego de tan diversas experiencias, llegas a Tras la Huella.

–Me siento muy agradecida con el colectivo de la teleserie Tras la Huella, en especial con la directora Loysis Inclán por la oportunidad que me ofreció de interpretar el personaje de Paloma en la miniserie titulada Santa Fe, con guion de Alberto Luberta.

“Una vez más fue un placer trabajar con ellos y con el actor Omar Alí, con él ya había compartido antes como director, en los casos Excluido y El Premio Gordo. En esas ocasiones aún yo era estudiante de la Escuela Nacional de Arte y asumí roles más pequeños.

“Me siento muy feliz con la cálida acogida que le ha dado el público cubano a Paloma, me han dicho cosas muy lindas, especialmente a través de las redes sociales, y también por la calle he podido constatar cuánto la gente disfruta de la serie policiaca más vista de la televisión cubana.

“Me encantaría poder decir que Paloma estará en próximos capítulos, pero realmente eso no depende de mí, sino de guionistas, directores y otros funcionarios que trabajan creando cada capítulo de domingo, muchos de los cuales ya están escritos, incluso en producción actualmente.

Así que por lo pronto me quedo con el cariño recibido del público, que es de los regalos más gratificantes que puede atesorar tanto un actor como el equipo de trabajo. Así que muchas gracias, les dice Paloma”.

¿Participas en otros proyectos televisivos?

–Actualmente formo parte del elenco del programa A otro con ese cuento, que se transmite por Cubavisión los domingos a las 6:30 p.m., bajo la dirección de Delso Aquino.

“También me encuentro trabajando en el desarrollo de la primera agencia de casting con plataforma on line en Cuba, llamada ATABI Agency, así que atentos todos los artistas de cualquier manifestación para que se unan a este grupo en pos de seguir creciendo. Pueden visitarnos en el link https://atabi.agency/.

“En esta agencia laboro como actriz, modelo e imagen publicitaria para los distintos medios audiovisuales. En breve se estrenará el video clip “Princesa”, de los artistas Alex Duval y el jovencito Jhon Menez, bajo la dirección de Freddy Loons y en él aparezco como actriz y modelo protagonista”.

Ilusionada por cuanto proyecto cae en sus manos, pues ha aprendido a diversificar sus posibilidades actorales, ahora espera los documentos que la acreditan como actriz de primer nivel, por esta vez Marion Durañona se despide diciendo:

“Gracias a la oportunidad que me ofrece la Revista En Vivo. Aprovecho para invitar a la teleaudiencia y a los lectores de la publicación a compartir conmigo de manera más personal, a través de mis redes sociales, @marion.duranona en Instragram, y Facebook para mantenerlos al tanto de todas las novedades de mi carrera. Un abrazo y les deseo un feliz y próspero 2021”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 1 =

| Newsphere por AF themes.