envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Éxitos y Leyendas, el programa que radia de lo bueno, lo mejor

Este espacio de Radio Taino, con locución en español y algunos momentos en inglés, prioriza la música y los músicos
Radio Taino

Radio Taino

Éxitos y Leyendas es uno de los programas más lujosos de Radio Taino. Lo escuché hace poco, por casualidad. Supe que ha estado en horarios diferentes y quizá por ese ir y venir tuve la suerte de sintonizarlo.

Se trasmite de siete a ocho de la noche, hora de Cuba. En ese momento algunos relojes de Europa, por ejemplo, marcan más de la una de la mañana, por lo que menos públicos extranjeros pudieran disfrutar de las propuestas musicales que diariamente nos propone el equipo de Éxitos y Leyendas.

El espacio tiene una locución en idioma español y algunos momentos e inglés, sin exageraciones ni pedanterías. El locutor dice solo lo necesario y justo para darle prioridad a la música y los músicos.

No peca el programa de la simpleza de “poner” la música que se tenga. Hay un trabajo serio, una curaduría coherente en cuanto a las prioridades que trasmiten, porque de lo bueno radian lo mejor, como versa una de sus cuñas promocionales.

Es un orgullo para Radio Taino tener un espacio como Éxitos y Leyendas, que expone a los cubanos y al mundo la música que fue y es distinguida en cualquier región. Sin embargo, noto en el título una especie de ambigüedad que no lo deja separarse de lo que es leyenda y lo que es éxito. Y esa combinación no lo centra en un periodo de tiempo determinado, y no se comprende si dicho éxito se refiere a la misma leyenda o a la actualidad.

No obstante, conecta fácilmente con etapas de vidas. Evidencia también, quizá sin ser un objetivo, la evolución de las composiciones musicales y la música en general. Es un espacio que perfectamente puede mejorar su horario, teniendo en cuenta el alcance y los valores que trasmite; aunque, si yo fuera si guionista, incluiría más temas interpretados por cantantes cubanos o compuestos por estos.

Escucho ahora cada noche en casa Éxitos y Leyendas, mientras se adelanta la comida. La excelencia musical diferente de cada día motiva a la familia, provoca la añoranza, los sentimientos, los lugares y hasta los olores que solo la música puede trasladar.

1 comentario en «Éxitos y Leyendas, el programa que radia de lo bueno, lo mejor»

  1. Un programa que no se circunscribe a una época específica, que pone por delante la calidad de la obra, su repercusión en el gran público y su calificación como leyenda de la música de todas las épocas, los felicito en nombre de un gran grupo de «veteranos» en activo que hacemos nuestro el programa. Somos del reparto Habana del Este, hoy Camilo Cienfuegos, miembros del proyecto cultural «HABANALESTEROS DE CORAZÓN», sigan así en la preferencia de TODOS…..Manuel Rodríguez Rodríguez….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − ocho =

| Newsphere por AF themes.