envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Un cumpleaños muy especial

Con verdadero orgullo los radialistas cubanos conmemoran este 22 de agosto el 98 cumpleaños de un medio de comunicación multiplicado en un centenar de emisoras por todo el país
la radio en Cuba

98 cumpleaños de un medio de comunicación que conserva su vitalidad

Quizás se tratara de una predestinación que hace noventa y ocho años la radio en nuestro país naciera asistida de tanto patriotismo y tanta cubanía. O tal vez se debiera al hecho de que su fundador, Luis Casas Romero, con apenas 15 años se incorporara a las huestes mambisas, mucho antes de convertirse en flautista, director de orquesta, compositor y creador de un género musical en cuyas cadenciosas notas se evidencian la dulzura de las cañas y el rumor de las palmeras: la bellísima criolla.

Lo cierto es que a partir de que la emisora 2LC irrumpiera en el éter de la patria, la radio en Cuba ha sido baluarte de la identidad nacional y de los genuinos valores que la sustentan, para que la radiodifusión en nuestro país no sea solo un eficiente y eficaz vehículo difusor de la historia y la cultura, sino una protagonista más del devenir histórico y del engrandecimiento cultural de nuestra nación.

Con verdadero orgullo los radialistas cubanos conmemoran este 22 de agosto el 98 cumpleaños de un medio de comunicación que conserva su vitalidad y lozanía, multiplicado en un centenar de emisoras enclavadas a lo largo y ancho de nuestra geografía. Esas estaciones radiales no han dejado de difundir sus oportunos y esclarecedores mensajes en estos complejos tiempos de pandemia, gracias a la consagración de sus respectivos colectivos de trabajo y a la utilización de las alternativas tecnológicas de las cuales se sirven.

Es este, por tanto, un cumpleaños muy especial para esa radio amiga y compañera de los millones de cubanos que cada día sintonizan sus frecuencias en busca de información, esparcimiento y enseñanzas. Esa Radio Cubana que nació predestinada a echar su suerte con lo mejor de lo nuestro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − 9 =

| Newsphere por AF themes.