envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Una aventura musical que viaja al pasado

El programa Como han pasado los años, de radio Metropolitana, celebra su quinto aniversario

En La Habana, en especial en el municipio Plaza de la Revolución, existe un alto grado de envejecimiento poblacional. Buscando satisfacer los gustos y preferencias de ese segmento etario se había realizado una encuesta de audiencia.

Así, con la premisa de Recordar, es volver a vivir, hace un lustro nació el programa Como han pasado los años, a raíz de una programación de verano de Radio Metropolitana, con el propósito de acercarse a los intereses de los mayores de 65 años.

“Estaba escuchando al Trío Los Pancho con la canción Como han pasado los años y dije: ‘Este es el título ideal para el programa’”, explica, vía WhatsApp, el Guille Rivero de La Rosa, guionista, director y conductor del espacio.

Según el también productor musical, el programa se basa en las sonoridades de la Década Prodigiosa, pero además abarca los Concursos OTI, de los años 90, Todo el mundo canta, los Festivales de San Remo, el Concurso Adolfo Guzmán y las memorias de los Festivales de Varadero.

“Lleva un trabajo de rescate de mucha música grabada en cinta para digitalizarla, recuperarla y difundirla en el programa. Entre canción y canción se cuentan anécdotas, que el público no conoce, sobre destacadas figuras de la música cubana de antaño”, explica de La Rosa.

“Seguiremos ahí, conquistando corazones. El programa ha tenido muchísima aceptación en las encuestas y la preferencia del público es muy buena”, concluye el radialista.

Esta aventura musical que ofrece un viaje al pasado ha posibilitado el reencuentro de sus seguidores con los éxitos de Fórmula V, el cuarteto ABBA, Julio Iglesias, Los Bravos, Massiel, José Feliciano, Mocedades y Rocío Durcal (quien fuera una de las intérpretes de la canción Como han pasado los años), entre muchos otros.

 

 

 

De la edición se encarga Yosbel Rodríguez Suárez, un reconocido editor de televisión.

Como han pasado los años se transmite por la 98.3 de la Frecuencia Modulada, los sábados entre las cinco y las seis de la tarde. El domingo a las siete de la mañana se retransmite una emisión diferente a la del día anterior. Igualmente se puede escuchar en audio real a través de Internet.

| Newsphere por AF themes.