envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Una constelación de estrellas visita la TV Cubana

Durante las emisiones del programa Al Mediodía a fines del 2016

Una constelación de estrellas del deporte y la cultura cubana cerró el año en la Televisión Cubana  como invitados de las emisiones especiales de Al mediodía, programa que sale en vivo, de lunes a sábado.

En los días finales del 2016 protagonizaron el espacio glorias del deporte cubano que dieron tanta alegría por los lauros alcanzados en múltiples competencias internacionales.

Regla Torres: Una de las grandes Morenas del Cribe, quien fuera seleccionada la mejor jugadora del siglo XX, nos acostumbró a todos a sus grandes remates por la zona 3 y espectaculares bloqueos, bautizados por el narrador deportivo René Navarro como “Torre a 4 manos”. Otra de las frases empleadas por este locutor era: “Se estrelló el balón contra la muralla color chocolate”. Entre las amistades invitadas de Torres estuvo nada más y nada menos que otra morena, Marlenis Costa Blanco, destacada pasadora de la selección nacional de Cuba.

Yipsi Moreno: Multipremiada martillista que sumó vario lauros a la selección cubana de atletismo durante muchos años y, por último, pudo cumplir el sueño de ser reconocida  como campeona Olímpica de Beijing 2008.

Carlos Tabares: Por mucho tiempo capitán del equipo de beisbol de la capital, Industriales, y jugador indispensable en los equipos Cuba, participó también en el encuentro. “Dejar la piel en el terreno” es una de sus frases  más conocidas, que denota la entrega de este deportista que piensa en su retiro a los 42 años de edad.

Todos ellos, glorias del deporte cubano, tuvieron palabras de halago y agradecimiento hacia la persona que más ha hecho por el deporte cubano, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

A todos ellos los une la cubanía con un proyecto en el arte del vestir denominado Guayabera. Su creador, Jordy Leal, ha reunido en este momento a un grupo de deportistas, músicos y artistas de la plástica.

Para una de las emisiones de fin de año de Al Mediodía, Leal escogió una representación de todas sus piezas especialmente diseñadas para personalidades como: el Príncipe de las alturas, Javier Sotomayor, los artistas Maikel Herrera, Ever Fonseca y Rafael Sánchez. Ellos  fueron encantados una vez más por la voz e interpretación de una de las más excepcionales cantantes cubanas, nombrada La novia del feeling, y más recientemente reconocida como la diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo, acompañada por los acordes del maestro Rey Montesinos.

Una vez más la revista En Vivo agradece  al colectivo de  dirección del programa Al mediodía por permitirnos disfrutar y compartir estos momentos únicos en este  fin de año, donde se respiraron aires de cubanía y respeto por el momento histórico vivido en nuestro país. A todos nuestros lectores les deseamos feliz año 2017 y exhortamos a que nos esperen con más fotorreportajes para compartir cuanto ocurre en la Radio y la Televisión cubanas.

Foto-reportaje de la Semana.

{gallery}graficos/FR/311216{/gallery}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 + uno =

| Newsphere por AF themes.