envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Una parada a las tres en la 94.7 de la FM

Acerca de uno de los programas más populares de Radio Ciudad de La Habana
revista La Parada de las tres

Revista La Parada de las tres

El programa La parada de las tres, de la emisora Radio Ciudad de La Habana está celebrando ocho años al aire y entre los espacios más populares de la Planta Matriz de la capital cubana.

Su Club de amigos cada día crece, en correspondencia con la  propuesta del programa que durante una hora y 30 minutos mantiene atrapado a su público con interesantes propuestas, que van desde lo sucedido en las comunidades hasta las noticias internacionales de relevancia, pasando por curiosidades científicas y novedades de otra índole.

El equipo que lidera el también conductor Alexis Brito, está integrado además por la locutora Nayvi González, el realizador de sonidos Yusniel Cabrera (Guapín) y  la asesora Armantina Armiñaque, quienes comparten el espacio con otros profesionales, todos unidos por el interés de satisfacer las expectativas de los oyentes.

Entre las principales características de  La parada de las tres destaca el hecho de que los temas están relacionados con la familia, calidad de vida, formación de hábitos saludables, cultura jurídica y otras temáticas que se incluyen a partir de los intereses de los radio oyentes.

El diseño de programación del espacio incluye la participación de especialistas de instituciones vinculadas con  temas de interés general, que sobresalen dentro de la agenda mediática, a partir de las necesidades sociales o institucionales.

La parada de las tres ofrece, además, información utilitaria para todos los miembros de la familia, característica que lo ha ubicado entre los más escuchados de la radio capitalina.

En su estructura se Inserta un boletín con informaciones generales y la entrada de periodistas con temas afines al perfil del programa, singularidad que estimula la relación oyente – programa, a lo que se adiciona otro de los elementos claves para su aceptación: la elección de  una música de total actualidad en Cuba y el mundo, desde todos los géneros, formatos y épocas.

Los oyentes opinan
Un acercamiento a las redes sociales aportó algunos comentarios de los oyentes, entre los que destacan los siguientes:
“Pienso que es un excelente programa, con un adecuado balance de temas y sobre todo con una excelente conducción.

“Es ágil, dinámico, ameno y con buena música. Felicidades Alexis por tan loable empeño que sé que no es fácil de lograr. Un saludo a todo el colectivo y éxitos futuros”.

“Saludos desde Caracas, Venezuela, escuchando su excelente emisora desde la República Bolivariana de Venezuela, excelente programación especialmente la del camarada Alexis Brito, La Parada de las Tres, me la recomendó la camarada Teresa Delgado, trabajadora de esa Radio, buena música y muy buenos comentarios, adelante, un abrazo Bolivariano para todos…”, Gracias. Jorge Caicedo.

“Excelente programa. Una gran variedad de invitados. La música es genial. Las diferentes secciones son variadas. Los temas son de intereses en varios campos. Ustedes dos hacen un gran equipo. Y al resto del equipo mis felicitaciones también. Hace dos días que tengo problemas en escucharlos en el internet. Mis congratulaciones una vez más por toda la labor que realizan de lunes a viernes” (Ramón Bello).

“Hola amigos, estoy aquí junto al mejor programa de Radio Ciudad: La parada de las 3, súmense, no pierdan la oportunidad. Saludos de Ernesto Fonseca.


Con el doctor Ángel Escobedo, uno de los especialistas colaboradores del programa, dialogamos durante la celebración del aniversario, en relación con las características del programa que lo han atrapado.

Al respecto comentó: “primero que todo lo instructivo de sus proyecciones, trae música muy relacionada con los gustos generales de la población y que es muy seguida por la audiencia de la capital cubana, otras provincias y hasta otras naciones”.

Más adelante explicó cómo colabora con el programa desde hace cerca de un año. “Soy de los especialistas que contribuye al esclarecimiento de algunas dudas de la población en materia de salud y me encargo de ayudarlos, siempre los lunes.

“El vínculo con La parada de las tres me ha aportado mucho, primero la posibilidad de comunicarme con la audiencia de una manera más general, no es igual el mensaje que damos individualmente en las consultas, o frente a un aula y el que hacemos a través de la radio.

“Esta es una comunicación mucho más amplia en la que las personas preguntan lo que quieran y nosotros debemos estar mejor preparados para darles respuestas, y esa es una exigencia que agradecemos”.

Por este espacio han pasado importantes personalidades del arte, la ciencia y el deporte nacional, quienes han interactuado con los oyentes para dar a conocer los momentos más importantes de su quehacer, entre ellos destacan la percusionista Brenda Navarrete, el ingeniero Herson Fernández Machado, el estilista Sandy, miembros de las organizaciones de masas y especialistas de los principales sectores de la economía nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 + 2 =

| Newsphere por AF themes.