dom. Sep 20th, 2020

envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Aniversario de Radio Reloj.


Es verdad, lo dijo Radio Reloj

Es verdad, lo dijo Radio Reloj

Texto y foto: Otmaro Rodríguez Díaz

Cuando sintonizamos en amplitud modulada (AM) los 950 kilohertz, o los 101.5 en frecuencia modulada (FM), escuchamos el tic tac de de un reloj y la voz inconfundible de: Es verdad, lo dijo Radio Reloj.

Esta emisora, informativa por excelencia, surgió el 1 de julio de 1947 con el propósito de transmitir información en vivo las 24 horas del día, y la hora exacta minuto a minuto. Es también la única planta del país que anuncia a las 12 del día y de la noche, la hora exacta de más de 20 capitales del mundo.

Radio Reloj, además de ser acreedora de la condición de Vanguardia Nacional por 23 años consecutivos, ha recibido innumerables reconocimientos de organizaciones políticas y de masas. En todos estos años, el tic tac de la emisora no ha sido solo un mecanismo de acento sonoro; junto a él Radio Reloj ha sido un permanente vocero de la identidad cubana.

Desde las primeras horas del triunfo revolucionario el 1 de enero de 1959, múltiples son las informaciones que ha brindado con amplio espectro informativo e inmediatez: la invasión mercenaria a Playa Girón, la Crisis de Octubre….

Sucesos que, unidos a los hechos de mayor trascendencia en la vida nacional y del acontecer extranjero, ubicaron, desde entonces, a la emisora  en los primeros planos de la popularidad y establecieron su condición de vínculo informativo por excelencia.

A pesar de los 64 años de fundada, el propósito de su colectivo sigue siendo que el peculiar tic tac de la emisora acompañe siempre al oyente.

{gallery}graficos/reloj{/gallery}


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos