mié. Abr 1st, 2020

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Arletty Roquefuentes: “Me siento graduada del instituto superior de Radio Progreso”

La conocida actriz y locutora fue la invitada especial del espacio cultural Diálogos a viva Voz, en Artemisa

Arletty Roquefuentes: “Me siento graduada del instituto superior de Radio Progreso”


“Tengo una historia que respetar y voy a seguir aquí, en mi Radio Progreso”, expresó emocionada Arletty Roquefuentes ante los artemiseños que participaron en el espacio cultural Diálogos a viva Voz, que conduce el periodista y crítico literario Fernando Rodríguez Sosa. Conocida por su intervención en distintos programas de la radio y la televisión en Cuba, esencialmente en la emisora de la familia cubana, Arletty —hija del recordado locutor Agustín Roque Fuentes— es licenciada en Comunicación Social por la Universidad de La Habana y presentadora de espectáculos culturales y políticos.

“Cada momento, lugar o situación es mágico para mí. Por ejemplo,fui maestra de ceremonias durante la noche de los lazos amarillos, acto convocado por René González, uno de nuestros Cinco Héroes. Ese fue uno de los instantes más importantes de mi carrera”, acotó.

Durante la conversación con Rodríguez Sosa en el Álbum Kafé de la EGREM, en Artemisa, Arletty evocó momentos significativos durante sus más de 30 años de carrera profesional, en la cual ha tenido la oportunidad de compartir no solo con su padre (el mayor y mejor profesor) sino con otras renombradas figuras, como Celina González o Enrique Almirante, este último siempre le aseguró que ella sería artista.

Sobre su decisión de graduarse como comunicadora social y no en la Universidad de las Artes, explicó: “Me siento graduada del instituto superior de Radio Progreso, pero necesitaba tener estudios y elegí Comunicación Social por ser una carrera amplia. A pesar de tener un hijo nunca pedí licencia para estudiar y mi esposo fue decisivo en eso, de ahí que mantenga con él una relación tan hermosa desde hace tantos años. El conocimiento es vital y quiero ir por más”.

Aunque hoy la Roquefuentes está presente en casi todas las novelas de Radio Progreso extraña mucho un programa en la radio o en la televisión. “También me gustaría muchísimo impartir clases o formar parte de un grupo de personas que compartieran distintos criterios. Nunca me ha interesado dirigir”.

Casi al cierre manifestó: “Soy martiana, lo aprendí desde niña. Soy una cubana que adora a su familia, a su país. He tenido la posibilidad de estar fuera de Cuba por años, donde también me han puesto sobre la mesa contratos para que lo deje todo. No me interesa y no lo voy a hacer nunca. Tengo una historia familiar muy linda que no cambio por nada. Ante una cámara o un micrófono, en una emisora nacional o comunitaria, soy la misma. Me siento muy cubana y revolucionaria. Hay muchas razones para seguir así y nadie me va a cambiar”.

Diálogos a viva Voz, dedicado al aniversario 167 del natalicio de José Martí y al noveno aniversario de Artemisa, contó también con la participación del virtuoso laudista Erdwin Vichot Blanco y el historiador Daniel Suárez. El espacio se realiza el tercer sábado de cada mes y está auspiciado por el Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) de Artemisa y el Álbum Kafé de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) en ese territorio, respectivamente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos