dom. Ene 19th, 2020

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Efectuan en Holguín concurso «Eloy Concepción Pérez»


Los mejores trabajos periodísticos del certamen fueron premiados ante la presencia de Estela Concepción

En la Casa de la Prensa de Holguín se realizó la ceremonia de entrega de los premios periodísticos que confiere el Concurso «Eloy Concepción Pérez» a los mejores trabajos presentados este año. 

 

Este evento competitivo lo organiza anualmente la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) de la provincia para reconocer la labor de reporteros del territorio y en recordación a Eloy Concepción Pérez, quien fuera un destacado periodista cubano.

Al certamen se presentaron unos 60 trabajos periodísticos de prensa escrita, radial, televisiva y digital, que fueron evaluados por un jurado de destacados periodistas, que reconocieron el rigor de los textos al conferir más de una docena de premios en las diferentes categorías.

Los diplomas fueron entregados por Estela Concepción Pérez, hermana del desaparecido Eloy Concepción, quien declaró que el hecho de que el concurso de periodismo lleve el nombre de su hermano es un reconocimiento por su entrega a la profesión.

Los premios de radio correspondieron a Betsy Segura, por el reportaje «El placer de ser padre»; a Roberto Fabré, realizador del también reportaje «Kilombo», y a Artemio Leyva y Martha Rodríguez por «¿Y mi bolsillo qué?», mientras que en temática ocasional lo obtuvo Adelfa Hernández, con el testimonio «El cubano libre en el corazón del pueblo».

En televisión fueron premiados tres testimonios: «El último pitazo», de Abdiel Bermúdez, «Las luces de Daniel», de Marel González, y «Profe, ahora y siempre», de Esther Díaz y Bernardo Rodríguez.

Los periodistas Luis Mario Rodríguez Suñol, Lianne Fonseca Diéguez y Lourdes Pichs Rodríguez, alcanzaron los premios en prensa escrita, mientras que en la digital el jurado reconoció a Luis Mario Rodríguez Suñol, Hilda Pupo Salazar y Lianne Fonseca Diéguez.

Los especialistas que evaluaron los trabajos coincidieron en que los autores mostraron un amplio dominio de los temas expuestos, todos referidos al acontecer económico y social del oriental territorio.

Félix Hernández, presidente de la UPEC en la provincia, precisó que en esta edición se registró una participación superior a la de años anteriores, como muestra de la labor desarrollada en ese frente por las delegaciones de base y refirió que el concurso se honra por llevar el nombre de Eloy Concepción, quien nació en Barajagua, municipio holguinero de Cueto.

Durante la premiación del concurso, Félix Hernández señaló: «A Eloy Concepción Pérez lo recordamos como él fue, un Quijote del periodismo cubano, hombre de pluma fina, aguda y combatiente, en la primera línea al servicio de la Patria agradecida».

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos