vie. Oct 30th, 2020

envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Evento teórico del concurso Caracol 2020 en escenario virtual

Desde las plataformas digitales se presentarán tres paneles organizados por la Asociación de cine, radio y televisión de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac)

Evento teórico del concurso Caracol 2020 en escenario virtual


En un contexto marcado por el coronavirus SARV-CoV-2 y en medio de la compleja situación epidemiológica que atraviesa hoy la capital cubana, la Asociación de Cine, Radio y Televisión de la Uneac organiza el evento teórico del concurso Caracol 2020, a desarrollarse los días 21, 22 y 23 de octubre, desde las diez de la mañana, a través del canal de Youtube de la Asociación.

Durante la primera jornada se presentará el panel titulado “La radio cubana en internet”, moderado por el vicepresidente de la Asociación, Bruno Suárez Romero, que contará con la intervención del periodista Gabdiel Silva y los radialistas Manuel Ramírez Heras, Pablo Rafael Fuentes, jefe de la página web de Radio Rebelde, y Alberto Cordoví, Presidente de la Sección de Radio en la Uneac.

El segundo panel lleva por nombre “70 años de la televisión cubana: Homenaje y desafíos”. En él disertarán el poeta, ensayista, crítico y narrador Víctor Fowler, la periodista y crítica cultural Paquita Armas Fonseca y el realizador Rudy Mora. Mientras tanto, en el tercero, “Nuevos caminos en internet para el audiovisual cubano, proyecciones artísticas para nuevos públicos” ofrecerán sus consideraciones el especialista Ángel Hernández Pérez junto a los cineastas Jonal Cosculluela Sánchez y Patricia Ramos.

Entre las acciones de la Dirección de Comunicación de la Uneac para celebrar la edición 42 del evento más antiguo de su tipo que organizan artistas de los medios de comunicación audiovisual estuvo la grabación de 10 cápsulas donde ofrecen declaraciones los Grandes Premios y el Premio Especial del Jurado del Concurso Caracol 2019. Las entrevistas están acompañadas por una nueva identidad visual diseñada por Diego García Gzegozewski, con música original del compositor José Víctor (Pepe) Gavilondo Peón.

En cada edición del Concurso Caracol se premian obras que resaltan por su excelencia, originalidad e impacto en la población. Lamentablemente, este año 2020 no se efectuará el certamen donde siempre se compite en cinco categorías: cine y video, radio, televisión, animación y crítica (investigación, crítica y ensayo), así como en la especialidad de locución.

Al Premio Caracol en su edición 43, correspondiente al 2021, pueden aspirar todos los creadores de esos medios, sean miembros o no de la Uneac, con materiales estrenados y exhibidos entre el 1ro de septiembre de 2019 y el 31 de agosto de 2021.

Además, a tono con las circunstancias que se viven actualmente, para la venidera edición se creará un apartado especial con el objetivo de reconocer los mejores trabajos de cine, radio y televisión donde se muestre el enfrentamiento a la pandemia de la covid-19.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos