vie. Sep 18th, 2020

envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

José Mujica felicita a trabajadores de Radio Rebelde


El expresidente de Uruguay envió un saludo por el aniversario 58 de la emisora cubana

Con motivo de la celebración de los 58 años de Radio Rebelde, este 24 de febrero el expresidente de la República Oriental del Uruguay, José Mujica, envió un saludo a sus trabajadores. 

 

“Un abrazo a los compañeros de Radio Rebelde, son muchos años y para mí es un honor mandar un mensaje, y todavía vamos, todavía vamos”, expresó el político uruguayo en un mensaje exclusivo al Portal de la Radio Cubana.

Mujica instó a los cubanos a no perder su identidad y recalcó: “La Revolución no les dio triunfos materiales, le dio dignidad a un país que en el siglo pasado el capitalismo había transformado en un prostíbulo de lujo”.

Precisamente, la defensa de la identidad y los valores patrios han constituido pilares fundamentales defendidos por la emisora en todas las etapas de la historia de Cuba.

Fundada el 24 de febrero de 1958, por el comandante Che Guevara, en Altos de Conrado, en la Sierra Maestra, Radio Rebelde tuvo como objetivo fundamental contribuir a la lucha revolucionaria de los cubanos.

En cada salida al aire, ofreció la posibilidad de transmitir el mensaje de la Revolución cubana diariamente a las masas, que se conociera la verdad y la presencia del Ejército Rebelde en la Sierra Maestra, además, sirvió como medio de comunicación entre los diferentes frentes guerrilleros.

A los largo de 58 años, la emisora ha alcanzado muchos logros, sobre todo por su contenido esencialmente informativo que le procura altos niveles de radioaudiencia.

Actualmente, la emisora mantiene una programación de 24 horas por AM y FM; por onda corta transmite cuatro horas y media. Adem’as de los espacios informativos, complementan su parrilla una programación variada que incluye la música y otras manifestaciones culturales. Sus periodistas realizan coberturas no solo en todo el país, sino también en Centroamérica, el Caribe y parte de América del Sur.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos