envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Celebran 85 años de la radio pinareña

Con homenajes a personalidades de la historia de la radiofusión en el territorio

Los radialistas pinareños celebraron el aniversario 85 de ese medio en el teatro José Jacinto Milanés, de la capital provincial, donde reconocieron el talento y la dedicación de los profesionales de la radio en la provincia.

Actualmente, la emisora informa a la población durante 24 horas sobre los acontecimientos que ocurren en Vueltabajo, la nación y el ámbito internacional.

La gala sirvió como escenario para entregar el sello 85 Aniversario a las personas que marcaron pautas en la historia de la radiofusión en el territorio y a las instituciones que permiten a la radio cumplir con su encargo social.

Entre los condecorados estuvieron: Blanca Rosa Piñero Casal, María Onelia Álvarez Polvén, Nersys Felipe Herrera, Jesús Padrón Palacios, Santiago Otero y José Antonio Guerra García.

Asimismo recibieron el reconocimiento la División Territorial de RadioCuba, la Dirección Territorial de ETECSA, la Empresa COPEXTEL, la Dirección Provincial de Cultura, el Fondo de Bienes Culturales y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

La velada estuvo amenizada por artistas del patio, entre los que destacan las agrupaciones Toques del Río, Vocal Universo y los solistas Silenia Ponjuán, Adelfa Velázquez y Eduardo Eduardo, se realizó además un homenaje póstumo a quienes hicieron radio en el territorio, como Rafael (Felo) Suárez.


Como parte de las actividades por la jornada de celebraciones de sus 85 años del medio radial, se realizó además la Fiesta en Twitter: los radialistas pinareños interactuaron y continuaron consolidando la Red Social de la Radio en la provincia. El Twitazo promovió la historia de la radio en Pinar del Río.

Además, fueron colocados en diferentes sitios web, textos e imágenes sonoras sobre el quehacer de sus trabajadores, a partir de diferentes crónicas, reportajes, entrevistas, mensajes de propaganda y testimonios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 + trece =

| Newsphere por AF themes.