vie. Sep 18th, 2020

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Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Nuevos retos en el aniversario 65 de la televisión cubana


Diversas acciones lleva a cabo el medio para celebrar su aniversario, mejorar la programación y enfrentar desafíos tecnológicos

Con el eslogan “Nuevos tiempos, nuevos retos”, la televisión cubana se apresta a celebrar su aniversario 65, el próximo 24 de octubre, como medio de comunicación al servicio de la información necesaria, el entretenimiento eficaz y la creación de valores, en un contexto de desafíos tecnológicos y cambios económicos en la Mayor de las Antillas.

Aseguraron directivos de la televisión nacional, en conferencia de prensa realizada el pasado 26 de marzo en la Sala Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

En el encuentro con representantes de la prensa, se dio a conocer una serie de acciones que tributarán a prestigiar el desarrollo de la televisión cubana y alcanzar una programación de mayor calidad, ajustada a las exigencias del público.

Aspecto sobresaliente fue el anuncio de la próxima Convención de Radio y Televisión, que tendrá lugar entre el 26 y 30 de octubre en el Palacio de Convenciones de la capital cubana, cuyo programa estará dedicado a la defensa del medio ambiente y a las emisiones de corte histórico.

Asimismo, se informó que por esa misma fecha ocurrirá la gala por el aniversario 65 y se dará a conocer el premio nacional de televisión del presente año.

Entre otras actividades destaca el encuentro con fundadores de la televisión, el 22 de mayo, con el objetivo de reconocer la trayectoria de realizadores y artistas. También se efectuarán celebraciones de onomásticos y aniversarios de programas.

En declaraciones a esta publicación, Caridad Rojas, directora de Comunicación y Propaganda de la Televisión Cubana, resaltó que la pantalla chica se encuentra en un proceso de recuperación, que coincide con la implementación de los Lineamientos del Partido, en el contexto de las transformaciones socioeconómicas en el país.

“Las nuevas tecnologías se imponen y estamos en un proceso de digitalización. Estamos resolviendo problemas de orden interno, aplicando nuevas estructuras y buscando diferentes proyectos. Hay esquemas renovadores de realización que persiguen una programación más ajustada a estos tiempos.

“Aun con las dificultades económicas, la televisión sigue siendo el principal medio por el cual el público cubano se informa y entretiene. El pueblo agradece mucho la información veraz y espera lo mejor de nosotros, más allá de la competencia con otros medios, como el DVD, o el famoso “paquete”, indicó.

Según Rojas, los logros han sido grandes los logros pero faltan muchas cosas por hacer. “La televisión cuenta con más de 5000 trabajadores y el aniversario 65 es un momento oportuno para dar a conocer el esfuerzo de periodistas, camarógrafos, y todos los que han contribuido a su desarrollo”, destacó.

Por su parte, Migdalia Pérez, jefa del departamento de Relaciones Públicas de la Televisión Cubana, manifestó que el público cubano es el verdadero protagonista de la pantalla, y las acciones que se realizan este año contribuyen a un mejor desarrollo del medio.

“Nuestra televisión es buena, independientemente de que existen algunos programas que no satisfacen a la mayoría de la población. Los avances son notables y ponemos mucho empeño por ser cada día mejores. Se trata de un medio que ha transitado del blanco y negro al color, y del color al digital; y estamos tratando de estar a la altura de la televisión internacional”, concluyó.


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