vie. Sep 18th, 2020

envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Premian a programas infantiles en Festival de Televisión de Matanzas


Recibieron galardones Noti Tin, Barquito de Papel y Chiribitil

La televisión presenta estímulos audiovisuales más efectivos que los visuales y auditivos por sí solos. Los niños recurren a la TV para satisfacer sus necesidades de distracción, reducir las tensiones y como medio para obtener información. De ahí la importancia que se le concede a los programas infantiles en Cuba.

Un ejemplo fehaciente lo constituye el Festival Provincial de Televisión en Matanzas, que galardonó a tres de los espacios más gustados por los pequeños de la Atenas de Cuba y en otras provincias del país.

El informativo Noti Tin se alzó con el primer lugar en la categoría de Infantiles. Recibieron el lauro sus presentadores acompañados por Aurora López, directora del espacio y experimentada periodista y realizadora de programas del telecentro TV Yumurí.

Este galardón reconoce la excelente labor que desarrollan conductores, camarógrafos, escenógrafos y operadores de luces y videotape, así como su productora, editora y directora.

A este reconocimiento se sumó también el primer premio compartido en dicha categoría a los espacios Barquito de Papel y Chiribitil.

La travesía en el Barquito
Barquito de Papel, iniciativa que desarrolla el Proyecto Teatro Tentempié, también alcanzó en el certamen lauros en el apartado de Guión y por la Recreación de la Realidad.

Producido hace 13 años por TV Yumurí, este programa nació en el 2002, con parte del elenco que por dos años había integrado el espacio Soy Feliz, bajo la dirección de Jesús del Castillo, creador de Barquito de Papel.

Este destacado realizador de la TV yumurina busca cada día temas que, además de brindar conocimientos, lleguen al público de manera amena. Para ello, cuenta con un elenco de primera calidad, ejecuta las propuestas que cada semana escribe el dramaturgo y guionista de Barquito.

Sus conductoras, junto a sus respectivos equipos de niños, juegan y hacen protagónico a sus integrantes, trasmitiendo valores, promocionando a escritores y editoriales, sin nunca dejar de exponer un mensaje de preocupación por el medio ambiente, entre otros muchos tópicos.

El programa, que cuenta con muchísimos seguidores en Matanzas y toda Cuba, logra con la ayuda de sus títeres que el mensaje llegue hasta los televidentes más pequeños. El espacio está diseñado para desarrollar varios juegos y el bando ganador siempre va a un lugar de la geografía para dar a conocer historias o tradiciones de otros pueblos.

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos