vie. Sep 18th, 2020

envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Sesionó encuentro de cronistas en Cienfuegos


Perlavisión acogió el X Encuentro Nacional de la Crónica “Miguel Ángel de la Torre”

Con un taller dedicado a la crónica en la televisión y la entrega de premios, culminó el décimo Encuentro Nacional de la Crónica “Miguel Ángel de la Torre”, realizado  en el telecentro Perlavisión de Cienfuegos, a inicios de noviembre.

Periodistas dedicados a cultivar este género, uno de los más bellos dentro del periodismo, motivaron un debate en torno a la necesidad de perfeccionar el trabajo de los redactores, al tiempo que reconocieron a sus mejores exponentes durante el último año.

El jurado -presidido por Luis Sexto Sánchez, Premio Nacional de Periodismo “José Martí”- evaluó cerca de un centenar de obras  de profesionales de los medios del país.

En el apartado de radio, la emisora cienfueguera Radio Ciudad del Mar mereció el premio por el material “Unidos somos un imperio”. En televisión, el galardón lo ganó la periodista Ismary Barcia, quien con su virtud y talento ha puesto en alto el periodismo cubano en la esfera nacional e internacional.

La crónica “Maldita Wifi del día después”, escrita por Katia Siberia para el periódico Invasor, de Ciego de Ávila, ganó el lauro en prensa escrita. Por su parte, en periodismo digital fue galardonado el artista Reynaldo Cedeño Pineda, de Santiago de Cuba, por su obra “Luis Carbonell”.

También se otorgaron segundos premios y menciones, algunos de ellos a estudiantes de periodismo que han sobresalido en el país por el manejo de este género, de los más interesantes y personales del periodismo.

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos