vie. Jul 10th, 2020

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Todos por Cuba claman desde la radio

Este espacio informativo especial de Radio Rebelde ofrece historias de vida de muchos de los héroes anónimos que en Cuba y fuera de sus fronteras luchan para erradicar la COVID-19

De lunes a viernes, a partir de las 7:00 a.m., el sistema nacional de la Radio Cubana queda enlazada con la emisora Radio Rebelde durante media hora, para transmitir el espacio informativo Todos por Cuba.

Conducido por Magdiel Pérez Labrada, este programa especial ofrece historias de vida de muchos de los héroes anónimos que en Cuba y fuera de sus fronteras luchan para erradicar la COVID-19, y lo hacen desde las más diversas “trincheras de combate”.

Para cumplir con ese objetivo editorial del programa, se simultanean reportajes, entrevistas a trabajadores y directivos del sector de la salud y de diversas esferas de la economía. La mirada acuciosa llega entonces a empresas productivas, cooperativas, brigadas de aseguramiento y mantenimiento de transporte, entre otras unidades de servicio que completan y complementan todo el esfuerzo realizan los trabajadores del sistema de Salud Pública en nuestro país.

Todos por Cuba es la primera propuesta informativa que recibe el radioyente acerca del acontecer de la pandemia que desvela a gran parte del mundo. Por supuesto que en cada edición se enfatiza en las consideraciones que asume en sus diarias comparecencias ante la prensa el Director Nacional de Epidemiologia del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán García. A la vez, se sintetizan en las emisiones diarias las medidas que continuamente dicta el Estado y el gobierno cubanos para enfrentar la situación epidemiológica que atraviesa el país.

Con un estilo directo, enfatizando en las fibras más sensiblemente humanas de cada comentario, Todos por Cuba ofrece un discurso necesario a tempranas horas del día. La convicción de que la COVID-19 es una cruenta prueba, que solo la disciplina social y la organización pueden contrarrestar, es la máxima de esta media hora diseñada para que cada cubano se sienta parte de esta guerra colectiva que ha de librarse desde el compromiso.

Gracias a todo el equipo de realización de este espacio informativo; al conductor Magdiel Pérez, por su tono mesurado, sin restarle la energía que lleva consigo cada noticia. También este espacio transmitido por Radio Rebelde constituye una plausible manera de hacer y sentir que, en estos tiempos, desde la radio todos claman y se reafirman por Cuba.

El locutor Magdiel Pérez, conductor del espacio Todos por Cuba, que transmite Radio Rebelde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos