envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

30 años “al ritmo del almanaque”

El espacio, con un perfil comunitario, deviene referente de la radio en Ciego de Ávila

Uno de los programas más escuchados en Ciego de Ávila arribó a sus 30 años  a principio de marzo y continúa su labor de ofrecer informaciones y noticias del acontecer diario.

“Al ritmo del almanaque” surgió en la emisora provincial de Ciego de Ávila, Radio Surco, el 3 de marzo de 1986, por la necesidad que existía de programas radiales con esencia interactiva y comunitaria. Se inició con los locutores Ibrahín Ulloa y Xiomara Vargas.

Esta revista informativa de facilitación social, que logra gran repercusión entre los avileños, interactúa telefónicamente con los oyentes, y mantiene en todos su protagonismo comunitario.

Entre 9:30 a.m. y 11:00 a.m. aborda temas como: los trueques, las compras y ventas, la distribución alimenticia, la actualidad del transporte, la gastronomía y la vivienda; brinda, además, reportes diarios sobre la actualidad epidemiológica de la provincia.

Hoy el sello distintivo del programa lo llevan las voces de los locutores Devorah Chinea y José Ramón Cedeño, quienes junto a un equipo de profesionales de la comunicación  llegan a cada hogar de la provincia a través del éter radial, en la capital de la locución cubana.

Como el segundo programa más escuchado de la emisora en el territorio, se ha enriquecido por lo mucho que aportan los oyentes diariamente, el intercambio que realizan con los corresponsales en los municipios y la inmediatez que mantienen los radialistas en las noticias.

“Al ritmo del almanaque” lleva tres décadas marcando la historia en Ciego de Ávila y ha logrado transformar el entorno y su gente, al mantener su protagonismo comunitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + 4 =

| Newsphere por AF themes.