envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

60 años de una planta Rebelde

Desde este 14 de febrero el colectivo de la emisora de la Revolución recorre el oriente cubano

Ya la emisora Radio Rebelde inició la jornada de celebración por su próximo cumpleaños sesenta, el 24 de febrero. Directivos de la planta radial dieron a conocer en conferencia de prensa ofrecida en el estudio Benny Moré, de Radio Progreso, algunas de las actividades programadas para la festividad.


Mabel Manso, la directora de Rebelde, dijo que de las primeras actividades a desarrollar estaba el encuentro de corresponsales el día 6 de febrero para debatir los retos de una emisora ante las nuevas tecnologías de la comunicación.

Los escenarios a los que hoy se enfrentan los medios tradicionales de comunicación son complejos, sobre todo si no se trazan estrategias para permanecer en la preferencia del público en cuanta plataforma exista.

Eso lo sabe bien el joven periodista Alejandro Rojas, quien después de realizar una tesis de investigación sobre las nuevas formas de producción y consumo de radio online, compartirá la experiencia con sus colegas.

En el balance acontecido el día 7 en el teatro de Azcuba se entregaron reconocimientos a trabajadores y organismos que han tenido una labor meritoria y aportado a los triunfos de Radio Rebelde en los 60 años de su salida al aire.

A partir de este 14 de este mes se inicia un recorrido por el oriente del país incluyendo las provincias de Granma y Santiago de Cuba desde donde se trasmitirá el programa Haciendo Radio.

Demetrio Villaurrutia, director del Noticiero Nacional de Radio, informó sobre los retos de Radio Rebelde, que tiene la labor de informar y educar al público, por lo que los contenidos radiados deben presentar cada vez mejor factura, mayor intencionalidad y profesionalismo.

Igualmente el colectivo de la emisora visitará en Santiago de Cuba el cementerio Santa Ifigenia, donde reposan los restos del invicto Comandante Fidel Castro, homenaje que los periodistas de la emisora de la Revolución rendirán con decoro.

Para el día 24 está planificada la gala en el teatro Lázaro Peña, momento para la entrega del sello 60 Aniversario a profesionales, instituciones como el Ministerio de Comunicación y el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, que siempre han apoyado a la planta radial.

Pie de foto: Conferencia de prensa realizada por el Aniversario 60 de Radio Rebelde..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 3 =

| Newsphere por AF themes.