envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Boletín ComunicarTV presenta su primera edición del 2021

Con informaciones sobre la designación de nuevos directivos, de la reanimación de los Estudios de Animación, entre otros contenidos

Entre las novedades que trae el 2021 se encuentran las designaciones de Waldo Ramírez de la Ribera y de José Carlos Zaragoza como Vicepresidente Primero del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) y Director General de la Televisión Cubana, respectivamente. Este boletín ofrece detalles al respecto en una nota emitida por la Dirección de Comunicación de la TV. Además, se informa acerca de la entrega de la Distinción Raúl Gómez García a seis trabajadores del ICRT por su destacada labor durante 20 y 25 años en la entidad.

Otros sucesos de actualidad referidos en las siguientes páginas tienen que ver con la reanimación de las producciones de los Estudios de Animación de Cubavisión, que en el presente año se ha planteado como meta sustituir los dibujos animados importados por productos nacionales. Sobre ello se profundiza en la sección TV Adentro. Por su parte, la sección Novedades incluye informaciones acerca de la transmisión por el Canal Clave de eventos programados en la 36 edición del Festival Jazz Plaza, además de las generalidades de la nueva programación educativa para los alumnos de los municipios en fase de transmisión autóctona limitada de la covid-19.

ComunicarTV continúa apoyando la labor informativa y de comunicación científica que desarrolla la Televisión Cubana ahora en el contexto del incremento elevado de casos de la covid-19 en nuestro país. Tal situación ha demandado la elaboración de mayor cantidad de contenidos que reflejen de la labor en las instituciones y los centros de investigación vinculados al sector de la salud.

Al respecto debe resaltarse el quehacer del equipo de realización del programa Observatorio Científico, que a propósito de celebrarse el 15 de enero el Día de la Ciencia Cubana, realizó una entrevista al doctor en ciencias Agustín Lage. En este boletín reproducimos el texto donde el experto analiza cómo dinamizar la ciencia, la tecnología y la innovación para la sociedad.

Por otro lado, son homenajeadas figuras relevantes de la cultura recién fallecidas como el cineasta Enrique Pineda Barnet y la bailarina y coreógrafa Gladys González. De igual manera el artículo “Televisión Serrana, de lo local a lo universal” congratula la labor de esa productora audiovisual que arribó el 15 de enero a su aniversario 28, mientras que la sección Cumpleaños resalta la trayectoria profesional de la actriz Teresa Rúa, quien celebra sus 70 eneros de nacida. Informaciones de interés para los realizadores y profesionales interesados en los temas del audiovisual aparecen en la página 20.

BOLETÍN 56 DE COMUNICARTV 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × tres =

| Newsphere por AF themes.