envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Breve homenaje a Manuel Villar

Realizó importantes aportes a la música cubana a través de la radio y  la televisión
Manuel Villar fue fundador de Radio Taíno

Manuel Villar fue fundador de Radio Taíno

Desde su fundación, la radio y luego la televisión asumieron el privilegio de atesorar  personalidades que dejaron huellas en el diario quehacer artístico. En el empeño destaca el musicógrafo Manuel Villar  Fernández, considerado una voz de referencia dado sus aportes a la música cubana a través de la radio y  la televisión.

El primer impacto que recibió Manuel Villar de una manifestación artística y radial  ocurrió a sus siete años de edad: cercano a su hogar, existió un pequeño establecimiento donde el dueño mantenía su radio encendido todo el día. El local lo convirtió en tanguero, puesto que  por la década de los años treinta del pasado siglo, el tango argentino en Cuba alcanzó extrema popularidad.

En 1943 su familia mejoró la situación económica y adquirió su primer radio. El suceso propició que escuchara la programación musical trasmitida diariamente por CMQ, situada en el quinto piso de la céntrica Manzana de Gómez.

Entre otras ocupaciones Manuel Villar fue fundador de Radio Taíno y del programa televisivo Éxitos de ayer, a la vez que  asesoró a múltiples jóvenes  guionistas de ambos medios.
Villar Fernández falleció con 80 años en La Habana, en mayo del  2010.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 2 =

| Newsphere por AF themes.