envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Ciego de Ávila y Mayabeque entregaron premios de concursos provinciales

 A los ganadores de los certámenes “Saúl Rodríguez” y «Juan Candelario Bacallao» 

En Ciego de Ávila fueron otorgados los premios del concurso provincial “Saúl Rodríguez”, auspiciado por la delegación provincial de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec).

El primer lugar en la categoría de televisión lo alcanzó Nurienars Pons García, seguida de Maerelis Tejeda y Randolph Medina, con mención para Mabis Ibarra. En la prensa radial resultó ganadora Dalguis Zurita Jaime, que obtuvo el primer y tercer lugar por la calidad de los trabajos presentados, mientras Sergio Baños Aguiar mereció el segundo puesto.
Sayli Sosa obtuvo el primer lugar en la categoría digital con su trabajo “Cubanos en Costa Rica”, escoltada por Ileana Sifonte y Delicia Leiva. En periodismo gráfico Osvaldo Gutiérrez ganó el primer premio por un fotorreportaje de la visita de Olga Tañón a la provincia, Sayli Sosa recibi’o obtuvo premio especial por el tratamiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, en tanto Eric Yánez y Pastor Batista también alcanzaron reconocimientos.

Mayabeque premió el quehacer periodístico

La Upec del territorio reconoció a los ganadores del Concurso Periodístico «Juan Candelario Bacallao» en el Cine Teatro Campoamor, de Güines.

Yuniel Rodríguez Chávez, de Radio Jaruco, se alzó con el Primer Premio por el documental «La Conga de Jaruco», el segundo lugar fue para Yoslaine Dieppa por su testimonio, donde mostró la historia de un hombre de pueblo.

Por su parte, Ángel Riverón Barranco, Jefe de la publicación digital de la emisora, obtuvo una mención por el comentario «Ni siquiera el cuarto lugar del continente», Maydelín Remón obtuvo una mención por su comentario sobre un concierto de Liuba María Hevia en la capital de Mayabeque, y Lilian Reina, fue distinguida con una mención en el género noticia.


En el acápite televisión resultaron premiados Daimí Pérez, de Telemayabeque, por la serie «Subsidios». En prensa escrita el lauro recayó en Yunet López Ricardo, del Periódico Mayabeque, con la obra «Halar la libertad». En el apartado de Gráfica y Fotografía el premio fue para Cristian Domínguez Herrera, también del diario provincial, con el fotorreportaje «La música en la mocha».

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × cuatro =

| Newsphere por AF themes.